domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

“Vamos por más, che”: AFA y en emotivo video para Mascherano y la Selección Sub-23 por la clasificación a París 2024

El equipo dirigido por Javier Mascherano logró su boleto a la cita olímpica y desde la Asociación del Fútbol Argentino le dedicaron un increíble cortometraje.

442

El comienzo con dudas en el Preolímpico en Venezuela tras empatar 1-1 con Paraguay quedó muy atrás en el tiempo luego de que la Selección Argentina Sub-23 se encontrara con su mejor versión y finalmente lograra su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer por la mínima a nada más y nada menos que Brasil.

En ese contexto, tras dejar fuera de la cita olímpica al seleccionado brasileño en una épica definición, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dedicaron un especial mensaje tanto al plantel Sub-23 como a su entrenador Javier Mascherano, quien estuvo bajo la lupa constantemente.

El video en cuestión muestra imágenes de los partidos del seleccionado argentino en el Preolímpico en Venezuela haciendo un juego de palabras con el “Más che”, haciendo referencia a Mascherano, el conductor del equipo.

Asimismo, también hizo alusión a conquistar la tercera medalla de oro, retomando recuerdos de la proeza que logró Lionel Messi y compañía en Qatar 2022 logrando conquistar por tercera vez una Copa del Mundo.

De esta manera, la victoria ante Brasil no solo dejó buenas sensaciones desde lo futbolístico, sino que también ya despertó la ilusión por el oro olímpico por el cual Argentina batallará en el certamen que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El camino de Argentina para sacar su pasaje a París

El equipo encabezado por Thiago Almada no logró defender la corona obtenida en el anterior Preolímpico para Tokio 2020, pero si obtuvo su pasaje directo a la edición de este año en París.

El primer encuentro fue empate 1-1 con Paraguay, quien terminó siendo el campeón del certamen logrando decir presente en unos Juegos Olímpicos después de 20 años.

Ya el segundo compromiso el conjunto argentino torció la historia y se impuso 2-0 sobre Perú. El tercer partido fue goleada 5-0 sobre Chile para ya confirmar su presencia en el cuadrangular final. Para cerrar la primera ronda, con un equipo alternativo, empató 3-3 con Uruguay terminando primero de la Zona B con 8 unidades.

En la recta final, igualó 2-2 con Venezuela en un partido polémico. El siguiente compromiso también fue empate, en esa oportunidad 3-3 con Paraguay y por último, en una final anticipada con Brasil, fue victoria por la mínima para cosechar cinco unidades, quedando segundo detrás del combinado guaraní que acumuló siete.

JP