domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

Preparativos para París: Mascherano como DT, la ilusión por Messi y Di María ¿afuera?

La Selección Argentina logró su pasaje a los Juegos Olímpicos luego de vencer a Brasil y ahora comienza la diagramación para el torneo con una gran expectativa por la llegada o no de grandes nombres al equipo del “Jefecito”.

442

El primer gran paso fue dado. La Selección Argentina Sub-23 venció en una definición épica a Brasil por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y a pesar de los lógicos festejos, en la cabeza de su entrenador, Javier Mascherano, empiezan a aparecer diferentes dudas y certezas para armar el plantel para el torneo en tierras francesas.

Entre junio y agosto habrá una agenda cargada para el seleccionado argentino teniendo en cuenta que del 20 de junio al 14 de julio se disputará la Copa América 2024 en Estados Unidos y de inmediato del 26 de julio al 11 de agosto se llevará todas las miradas las Olimpiadas.

Di María out de los Juegos Olímpicos

Para ambos certámenes hay dos nombres que son de suma importancia: Lionel Messi y Ángel Di María. Algo que ya está confirmado por el propio jugador es que la Copa América será el último certamen que el Fideo vestirá la camiseta del combinado albiceleste.

“Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas", declaró el delantero.

Mascherano sigue al mando del equipo

Otra confirmación es que el entrenador del seleccionado nacional en París finalmente será Mascherano y no Lionel Scaloni como es especuló en algún momento. Si trabajaran a la par para el armado de los planteles para ambos torneos, pero el conductor será el mismo, con el Jefecito a la cabeza.

Soy empleado de la AFA: a mí me dan una categoría y yo trato de entrenarla. Después veremos, por lo que tengo entendido sí. La voy a dirigir yo, pero la realidad es que nosotros en selecciones juveniles somos un gran grupo de trabajo liderado por el entrenador de la Selección Mayor", esclareció.

La ilusión por Messi sigue intacta

Por último, una de las grandes dudas es si Messi será parte o no del plantel argentino en la cita olímpica en un país que no le sentó bien y que podría buscar tener buenos recuerdos como lo es París.

Sin embargo, la presencia o no del capitán argentino campeón del mundo en Qatar 2022 depende de dos factores. El primero de ellos es el poco tiempo entre la Copa América y los JJOO y por otro lado aparece en escena la predisposición del Inter Miami en cederlo o no.

"Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente", afirmó.

En esa misma línea Masche agregó: “"Uno entiende los tiempos de la Selección mayor, está la Copa América y no es fácil. Hay que ser precavido, obviamente vamos a hablar, todos conocen mi relación tanto con Ángel como con Leo, somos amigos. Tenemos una relación espectacular, yo como entrenador obviamente tengo la obligación de invitarlos, pero uno también entiende que tienen otros compromisos y depende también de eso, no es tan sencillo. Igualmente hay tiempo para hablar, ahora lo importante es disfrutar, agradecerle a este grupo de jugadores que estuvieron acá y nos dieron la posibilidad de -no solamente la clasificación- sino de haber jugado estos siete partidos de la manera que jugaron, hicieron un torneo muy bueno, siempre siendo nosotros mismos, llevando a cabo una idea de ir para adelante y ser protagonista. Hoy obtuvimos lo que merecíamos".

JP