domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

El guiño del Dibu Martínez que ilusiona: “Si hay algo que me falta ganar es los Juegos Olímpicos”

El consagrado arquero de la Selección Argentina se refirió a las competencias que se aproximan y no descartó la chance de formar parte del equipo de Javier Mascherano en París.

442

Luego de que la Selección Argentina Sub-23 logrará una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 eliminando a Brasil toda la atención se fue a la posibilidad de ver a Lionel Messi formando parte del plantel dirigido por Javier Mascherano.

Si bien la presencia del 10 es pura incertidumbre, hay otros nombres de peso que pueden aparecer en los planes. Ante la baja de Ángel Di María, quien expresó que no disputará los JJOO, apareció la figura de Emiliano Dibu Martínez que no descartó la posibilidad de ir por el oro olímpico.

Tras obtener la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo, el arquero del Aston Villa argumentó que solo le falta ganar una medalla en los Juegos Olímpicos defendiendo la camiseta nacional. "Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”, comentó en diálogo con DSports.

Sin embargo, el Dibu le puso un freno a la expectativa que puede generar la anterior frase: "Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles lugar a los chicosSi ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar".

Además, el defensor de los tres palos del seleccionado argentino bancó a Leandro Brey, arquero de Boca y titular de la Sub-23 que tuvo una estelar participación en la victoria ante Brasil. "Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas", argumentó.

Con la Copa América entre ceja y ceja

Fiel a su estilo, el Dibu no se quedó satisfecho con todo lo que logró con el combinado albiceleste y aseguró que la próxima Copa América es un enorme desafío que quiere coronar otra vez.

Vamos a ganar la Copa América y va a seguir”, aseguró Martínez respecto al futuro de Lionel Scaloni al mando del seleccionado argentino.

Respecto a la Copa América, la Selección Argentina disputará el partido inaugural el 20 de junio con rival a definir. Luego el segundo encuentro de la fase de grupos será ante Chile el 25 de junio y cerrará su participación en la primera ronda midiéndose con Perú el 29 del mismo mes.

JP