sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

La razón por la que el calendario de la MLS puede complicar que Messi vaya a los Juegos Olímpicos

Aunque todos nos ilusionamos con la presencia de Leo en París 2024, las "Garzas" tendrán varios compromisos importantes a esa altura del año y será difícil que lo cedan.

442

Javier Mascherano les abrió las puertas de la Selección Argentina Sub 23 a Lionel Messi y Ángel Di María para los Juegos Olímpicos de París 2024 y si bien Fideo parece haber descartado la chance porque “la Copa América es lo último”, Leo todavía no se expresó al respecto. 

Messi es consciente de que su segunda participación en la cita olímpica (ya estuvo en Beijing 2008) dependerá de Inter Miami, ya que el calendario de la MLS podría complicarlo. 

Vale recordar que Las Garzas están obligadas a ceder a Messi a la Selección Mayor, como la Copa América se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio, el Tata Martino lo perderá, como mínimo, en cuatro partidos, que por lógica tendrían que ser más debido a que va a estar concentrado algunos días antes del partido inicial contra Canadá o Trinidad y Tobago en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Luego del máximo torneo de selecciones, la MLS tendrá un receso de verano, aunque Inter Miami no descansará ni tendrá tiempo para recargar energías, ya que deberá disputar la Leagues Cup entre el 26 de julio y 25 de agosto. Un mes para defender la corona que se puso en 2023 de la mano de La Pulga.

En medio de este certamen, que reúne a equipos norteamericanos y de la Liga MX, están pactados los Juegos Olímpicos que serán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. En caso de que Leo esté presente en París, Inter Miami perderá a su máxima figura en un torneo en el que tiene chances de ser campeón, siempre y cuando esté él en cancha.

Por ahora, ni Tata Martino, ni David Beckham ni el propio Messi se expresaron respecto a esta situación. Aunque en Florida sobrevuela el rumor de que no lo prestarán a los JJ.OO una vez que se reincorpore tras la Copa América. 

Lionel Messi

Los partidos que se pierde Messi en Inter Miami por la Copa América

  • 15/6: vs. Philadelphia (5 días antes del debut)
  • 19/6: vs. Columbus
  • 29/6: vs.Nashville
  • 3/7: vs. Charlotte
  • 6/7: vs. Cincinnati
  • 17/6: vs. Toronto (3 días después de la final, si es que la juega)

Los partidos que se pierde Messi en Inter Miami si va a los Juegos Olímpicos

  • Fase de grupos de la Leagues Cup
  • 16 avos de final de la Leagues Cup
  • 8avos de final de la Leagues Cup

BP