domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina Sub 23

Lo que no se vio: el Diablito Echeverri defendió al Colo Barco de las agresiones de los jugadores de Brasil

El ex Boca quiso tirar una gambeta y le metieron una patada, por lo que el primero en saltar a defenderlo fue el futbolista de River.

442

La Selección Argentina Sub 23 se quedó con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Brasil en la última fecha de la fase final del Preolímpico Sudamericano. 

El partido estuvo lleno de tensión y polémicas, ya que dependiendo el resultado, uno de los dos -o ambos- quedaría afuera de la cita olímpica, por lo que el encuentro se desarrolló con una extrema paridad, que terminó rompiéndose a los 78 minutos gracias al gol de Luciano Gondou

Desde el momento en que la Albiceleste se puso arriba en el marcador, los futbolistas argentinos enfriaron el partido y conservaron el resultado. Entre las acciones para lograr esto, se vio una de Valentín Barco en el minuto 89, en donde recibió un córner corto de Claudio Echeverri y, para aguantar la pelota en posesión, el Colo quiso tirar una gambeta sobre la defensa brasileña.

Ésta acción del Colo no le gustó nada a Andrei Santos, el capitán verdeamarelo, que lo arremetió con fuerza, pero Barco se mantuvo firme y chocó con otro defensor del Scratch. Santos lo empujó con violencia para que la jugada se termine y allí apareció el Diablito Echeverri para carearse con el líder de la juvenil brasileña, buscando defender su compañero en el seleccionado argentino.

BP