lunes 24 de junio del 2024
Selección Argentina

Sorpresa en Boca: Valentini fue convocado a la Selección Argentina para los amistosos de marzo

El zaguero central del "Xeneize" fue incluido en la lista de Lionel Scaloni para formar parte del equipo mayor del conjunto nacional. El defensor viene de disputar el Preolímpico con Javier Mascherano.

442

El viernes pasado Lionel Scaloni presentó la lista de convocados de la Selección Argentina para la gira de marzo por Estados Unidos y quien se ganó su lugar entre los defensores fue Marcos Senesi que atraviesa un gran momento en el Bournemouth del fútbol inglés, sin embargo, sufrió una lesión que lo margino de la nómina y el DT le tuvo que buscar reemplazante.

En tal sentido, el DT campeón del mundo tomó una sorpresiva decisión: Nicolás Valentini reemplazará en la lista al ex defensor de San Lorenzo y así el zaguero de Boca, tendrá su primera experiencia con el primer equipo argentino.

"El futbolista Nicolás Valentini de Boca Juniors se suma a la convocatoria para la fecha amistosa de marzo en reemplazo de Marcos Senesi", publicó la cuenta oficial de la Selección Argentina en (ex Twitter).

El zaguero central ya había tenido una experiencia previa con la camiseta Albiceleste ya que disputó el último Preolímpico en Venezuela donde el equipo de Javier Mascherano logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El zaguero de 22 años, recibió el llamado luego de completar su primer partido como titular en Boca en la era Diego Martínez, en lo que fue victoria por 3 a 2 sobre Belgrano de Córdoba en la Bombonera.

Si bien había sumado un puñado de minutos en el Superclásico contra River en el Monumental, el juvenil se perdió la pretemporada y las primeras jornadas por estar afectado a la Selección Sub 23, donde participó en seis de los siete encuentros en el certamen.

Cuándo juega la Selección Argentina

Respecto a cuándo juega el seleccionado argentino en su preparación para la Copa América será el 22 y 26 de marzo ante El Salvador y Costa Rica respectivamente.

Qué partidos se perderá Valentini en Boca

Con su citación a la Selección ArgentinaValentini se perderá el encuentro frente a Central Norte de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputaría el 23 de marzo.

SP