sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Alejandro Mancuso, exayudante de Maradona en la Selección Argentina, le respondió a Basile: “Se enojó porque agarramos rápido”

Uno de los integrantes del cuerpo técnico del Diego durante su estadía como entrenador del seleccionado argentino y desmintió los dichos del ex DT de Boca.

442

Días atrás, Alfio Basile salió con los tapones de punta al acusar de Diego Armando Maradona y Fernando Gago de hacerle la cama para quedarse con su cargo de director técnico de la Selección Argentina en 2008.

Lo que pasa es que en ese momento yo sabía que por afuera se movían las aguas. Por Maradona, que para mí fue una cosa extraordinaria, obviamente. Vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual”, había dicho el Coco hace unos días en diálogo con Fernando Niembro.

En ese contexto, Alejandro Mancuso, uno de los ayudantes de campo de Maradona en el seleccionado argentino rompió el silencio y fue contundente al responderle al ex DT de Boca, a pesar de que él terminó en malos términos con Diego en aquel entonces.

Coco estaba un poco enojado con la situación de que nosotros agarremos rápidamente tras la caída de él”, aseguró Mancuso refiriéndose a que Basile dejó su cargo en octubre de 2008 y en noviembre ya había un equipo de trabajo nuevo con Maradona a la cabeza.

A su vez, Mancuso también respaldó a Gago, uno de los principales apuntados por Basile: “Cuando yo me entero de que Diego ya era el entrenador de la Selección, él me convoca, me llama y me cuenta. Lo que me sorprende es cuando se lo nombra a Fernando Gago, porque nosotros lo dejamos afuera del Mundial 2010. Entonces, si él hubiese hecho hincapié para que Diego llegue, ¿por qué después queda afuera de la convocatoria?”.

Para cerrar agregó: “Si repasamos el archivo, desconozco cuántos partidos fue convocado. Fue la época en donde era Mascherano más 10. Ese equipo tenía solo a Mascherano como contención, no había otra persona porque después estaban Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María”.

JP