domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

Selección Argentina: posibles regresos, ausencias y caras nuevas en la lista de convocados de Lionel Scaloni

Se aproxima la fecha FIFA de marzo y el cuerpo técnico del seleccionado argentino empieza a diagramar lo que será la primera nómina del año pensando en la Copa América.

442

Atrás en el tiempo quedó la victoria de la Selección Argentina ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, donde horas después Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al mando del combinado albiceleste.

Resuelta la situación del entrenador, el panorama vuelve a ser alentador y de cara a la próxima fecha FIFA donde los capitaneados por Lionel Messi se medirán con El Salvador y Costa Rica el 22 y 26 de marzo respectivamente, el cuerpo técnico argentino empieza a cranear la primera lista de convocados del año con algunas ausencias, regresos y caras nuevas.

Dos ausencias de peso

Dentro de los jugadores que no podrá tener en cuenta Scaloni para la gira de marzo pensando en la Copa América son del sector defensivo: Lisandro Martínez y Marcos Acuña.

Por su parte, el defensor del Manchester United sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha a principios de febrero y aun atraviesa la etapa de recuperación.

Para reemplazar al segundo central figuran varios nombres: Facundo Medina, Nehuén Pérez y Marcos Senesi que ya han sido citados en diferentes oportunidades por Scaloni.

Respecto al Huevo Acuña, el defensor del Sevilla sufrió una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo diez días atrás y estaría descartado. Sin embargo, habría que esperar a su evolución en la recuperación teniendo en cuenta que falta casi un mes para la convocatoria.

La vuelta de dos fijas en las listas de Scaloni

Quienes se sumarían otra vez al plantel son dos campeones del mundo: Guido Rodríguez y Gerónimo Rulli, dos jugadores que han sido una constante para el entrenador argentino en sus citaciones.

El mediocampista del Betis volverá a defender los colores del seleccionado argentino tras estar ausente en la última convocatoria por una fractura distal del peroné, mientras que el arquero del Ajax se recuperó una lesión del hombro que lo alejo de las últimas tres citaciones y todo indicaría que recuperaría su lugar.

¿Dos caras nuevas?

Si bien no hay nada confirmado, las especulaciones por la inclusión de Alan Varela y Valentín Castellanos cobran cada vez más fuerzas.

El ex mediocampista de Boca, hoy en el Porto, y pretendido por el Liverpool atraviesa un gran momento desde que arribó al fútbol europeo y teniendo en cuenta que podría integrar el plantel olímpico de Javier Mascherano, incluirlo en una convocatoria con el seleccionado mayor es algo que se ve con buenos ojos para que sume rodaje con la pilcha albiceleste.

En cuanto a Castellanos, también de buen momento en la Lazio podría meterse en la lista de convocados para sumar una alternativa más al ataque para empezar a darle rodaje a rostros nuevos en ese sector.

JP

 

 

En esta Nota