miércoles 17 de abril del 2024
Declaraciones

El Coco Basile habló de la "camarilla" en la Selección: "Había un movimiento entre los players y los directivos"

El exDT reveló detalles de su polémica salida de la Selección Argentina en 2008 y hasta nombró a un jugador.

442

A 15 años de la abrupta salida de Alfio Basile como director técnico de la Selección Argentina, en las últimas horas el propio Coco reveló detalles desconocidos de aquel suceso. 

En dialo con Radio Colonia (AM 950), el periodista Fernando Niembro le habló del tema: "Vos dijiste: Yo el secreto me lo llevo hasta abajo de la almohada. ¿Llegó el momento de contarlo? Vos te fuiste de la selección argentina, te cabreaste... y todo el mundo dice que Riquelme se hace el solidario con vos y que entre Messi y Maradona te hicieron la cama".

A lo que el Coco respondió con contundencia pero hizo una salvedad. "Messi no. Lo que pasa que en ese momento yo sabía que se movían las aguas. Vi que había un movimiento entre los players (jugadores) y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual. Yo venía podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás... Era un momento para largar", explicó el DT.

Acto seguido, Niembro le consultó por los jugadores de aquel plantel y Basile deslizó un nombre. "Estaba en la rosquilla, Gaguito (Fernando Gago) porque como siempre Mascherano era el titular y él quería jugar. Entonces con Maradona de amigo... A Diego lo quiero tanto...", se limitó a decir Basile. 

"Messi no tuvo nada que ver, ni hablaba. Era más bueno que el pan", concluyó al respecto uno de los entrenadores más experimentados de la historia del fútbol argentino.

En aquel entonces, tras la renuncia de Basile quien asumió el cargo fue Diego Armando Maradona, elegido por Julio Grondona. El Diez agarró el equipo nacional en 2008 y terminó su ciclo tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

BP

En esta Nota