sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Habrá clásico entre Argentina y Brasil por los cuartos de final de la Gold Cup Femenina

Tras la finalización de la fase de grupos, ya quedó definido el cuadro de cuartos de final con la presencia de una nueva edición del clásico sudamericano.

442

La Selección Argentina ya conoce quien será su rival en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos y será nada más ni nada menos que Brasil. 

Tras haber pasado de instancia como el mejor tercero de la competencia, las dirigidas por Germán Portanova se medirán ante las brasileras en la madrugada del próximo domingo 3 de marzo en el BMO Stadium. 

Con la victoria de Colombia ante Puerto Rico, la Albiceleste logró ingresar en el grupo de las ocho mejores del torneo que organiza la Concacaf, al cual fue invitado por haber quedado tercera en la Copa América del 2022.

Con un cuadro estipulado que el mejor ubicado se enfrentaría al peor, Argentina quedó como el séptimo mejor posicionado de los clasificados, tras una victoria, un empate y una derrota en la fase de grupos. 

 Brasil, por su parte, finalizó primero en el Grupo B con puntaje perfecto producto de tres victorias (1-0 ante Puerto Rico, 1-0 ante Colombia y 5-0 ante Panamá). 

Selección Femenina

Cuándo se jugará el clásico entre Argentina y Brasil

En lo que será la 21° del clásico sudamericano en la rama femenina, Argentina se enfrentará a un Brasil el domingo 3 de marzo a partir de las 00.15 en el BMO Stadium de Los Ángeles, sede de Los Angeles Football Club.

El ganador de este encuentro se cruzará en las semifinales con el triunfador de México y Paraguay. Por la otra llave van Canadá vs. Costa Rica y Estados Unidos vs. Colombia. 

Los cruces de cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf

  • Canadá (1°) vs. Costa Rica (8°)
  • Estados Unidos (4°) vs. Colombia (5°)
  • Brasil (2°) vs. Argentina (7°)
  • México (3°) vs. Paraguay (6°)

BP