sábado 27 de abril del 2024
Fútbol femenino

Boca volvió a consagrarse con el campeonato de fútbol femenino

En Casa Amarilla, las Gladiadoras fueron contundentes para así levantar un nuevo título. Los detalles.

442

Boca Juniors se impuso 2 a 0 sobre Belgrano en el juego de vuelta de la final de la Copa de la Liga ProfesionalCon este resultado, las Gladiadoras se convirtieron en la tetracampeonas del fútbol argentino y además alcanzaron la estrella 30.

Los goles del partido fueron anotados por Amancay Urbani y Miriam Mayorga en el cotejo celebrado en Casa Amarilla. Se debe recordar que el globl quedó con un marcador de 3 a 0 que contó coon el tanto anotado por Agustina Arias en el primer match.

Desde los primeros minutos, el cuadro Xeneize permitió que su rival le propusiera condiciones y bajo esta estrategia encontraron la manera para marcar diferencias pero si poder abrir el tanteador en el primer episodio.

En el partido también estuvieron presentes, Claudio Tapia, presidente de la AFA, Luis Fabían Artime, mandamás del Pirata y Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de la institución.

Ya en el segundo tiempo aparecieron los festejos. Dos Santos generó una gran jugada por la banda izquierda para asi dejarle un centro a Urbani para el primero del partido.

En el minuto 30 llegó el tanto de la consagración. Mayorga metió un cabezazo que logró vencer la resistencia de la arquera visitante para finalmente otorgarle el nuevo título al Azul y Oro.

GM

 

En esta Nota