sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Copa de la Liga Femenina: Belgrano hace historia y jugará la final ante Boca Juniors

"Las Piratas" eliminaron a UAI Urquiza y en su primer año en la máxima categoría, jugarán la final de la Copa de la Liga, frente a "Las Gladiadoras", vigentes campeonas del fútbol argentino.

442

El miércoles por la tarde se desarrollaron las semifinales de la Copa de la Liga Femenina, dónde Belgrano y Boca Juniors se impusieron en sus respectivos partidos y jugarán la gran final del certámen que será de ida y vuelta.

Belgrano, que milita su primer año en la máxima categoría del fútbol argentino, derrotó a UAI Urquiza en el Monumental de Villa Lynch por 2-1.

Los goles del conjunto corbobés los marcaron Victoria Arrietto, a los 5′ minutos del primer tiempo, y de la uruguaya Julieta Alaides Paz a los 2′ del complemento. El descuento de las Furgoneras lo anotó la atacante Brisa De Ángelis, a los 7′ del segundo tiempo.

Vale recordar que Las Piratas, finalizaron terceras en la Zona A con 18 unidades y en los playoffs, superaron a Racing por penales 4-3 luego de igualar en cero, para posteriormente vencer a UAI Urquiza 2-1 y meterse en la gran final, dónde deberá medirse ante Boca.

Las Gladiadoras, vigente campeonas del torneo de la Liga, golearon a Ferro Carril Oeste por 4 a 1 en su llave de semis. Con los goles de Amancay Urbani (3′ PT), Camila Gómez Ares (9′ PT), Agustina Arias (35′ PT) y Eliana Stábile (39′ PT), Boca liquidó el encuentro en la etapa inicial. El descuento de Ferro llegó a través de Fiama Silva, de penal, a los 9 minutos del complemento.

El conjunto xeneize terminó primero en la Zona B con 28 puntos. Luego, en cuartos de final le ganó por la mínima a Banfield y en la semi goleó a Ferro, para acceder a la gran definición del certamen dónde irá por un nuevo título.

Desde 2019, que inició la era semiprofesional del fútbol femenino, Boca llegó a las cinco finales y ganó cuatro.

Cuando se juega la final entre Boca y Belgrano 

La inédita final entre Boca y Belgrano tendrá el partido de ida este domingo 10 de diciembre en el Estadio Miguel Sancho de Racing de Córdoba, y la vuelta será el próximo miércoles 13 en la Cancha 1 del Complejo Casa Amarilla. Ambos duelos se disputarán desde las 17 horas.

BP

En esta Nota