sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Un triste retroceso: la dirigencia de El Porvenir desafilió al equipo femenino

A falta de dos fechas para finalizar la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga Femenina, los directivos del club de Gerli sacaron al plantel femenino con la intención de evitar gastos. "Esta dirigencia nunca quiso al fútbol femenino", manifestaron las jugadoras.

442

El último fin de semana una triste noticia sacudió al fútbol femenino argentino, debido a que la dirigencia de El Porvenir decidió desafiliar al equipo femenino, cuando aún restaban jugar dos fechas para el cierre de la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga. Vale recordar que el conjunto de Gerli es uno de los cuatro equipo que descendió, pero todavía le faltaba enfrentar a Boca y Lanús.

Sin embargo los directivos decidieron retirarlas de la competencia y enviaron una nota AFA informado que el equipo no se prensetaría frente a Las Gladiadoras ni tampoco recibirá al Granate en la última jornada. Por lo que ambos encuentros se le darán por ganados 3-0 al los rivales.

La respuesta de las jugadoras de El Porvenir 

Ante la decisión de desafiliarlas de AFA, las futbolistas no se quedaron calladas y tomaron nuevamente la palabra a través de las redes sociales.

Mediante un comunicado dejaron en claro que su intención siempre fue exigir una explicación concisa para la situación que atravesaban como equipo. El Porvenir integraba la Primera División desde 2016, y la desafiliación implica abandonar toda posibilidad de competir en las otras divisiones.

"A raíz del primer comunicado, nos vemos obligadas a realizar uno nuevo, ya que no sólo no se llegó a ningún acuerdo con la dirigencia, sino que se agravó la situación habiendo compañeras discriminadas por orden de la presidencia prohibiendo rotundamente que sean citadas, careciendo de razones futbolísticas para hacerlo y contra la voluntad del CT", comenzó el descargo.

Luego, revelaron: "Con el afán de evitar cualquier tipo de manifestación por nuestra parte, los dirigentes han tomado la decisión de desafiliarnos de AFA horas antes del partido y comunicarlo por terceros, por lo cual, nos proclamamos en total repudio hacia esta acción, siendo que cumplimos con los entrenamientos e hicimos la preparación correspondiente para los próximos partidos".

Además expusieron: "Sumado a que recién el día de ayer (24/11) se realizó el pago de la mitad del sueldo a parte del plantel que aún no cobró, quedando otras sin cobrar también".

"Para finalizar, queremos dejar bien en claro que, como jugadoras, queremos ejercer nuestro deber de representar al club en la cancha, que estamos en desacuerdo con esta medida y exigimos respeto hacia el esfuerzo y la profesión tanto del plantel como del cuerpo técnico". sentencia el comunidado.

Cuál fue el primer reclamo de las jugadoras de El Porvenir

Previamente el 3 de noviembre, las jugadoras de El Porvenir habían publicado un duro comunicado en el cual denunciaban a la dirigencia del club por malos tratos y por no brindarles las condiciones necesarias para los entrenamientos y los partidos. También habían asegurado que existían demoras en los pagos de los salarios.

Allí expusieron las precarias condiciones en las que trabajaban, sin una cancha de fútbol 11 para practicar y con cambios constantes en los horarios de entrenamiento.

Todo esto la dirigencia lo hacía con la intención de desgastar a las jugadoras para que se ausentaran, y así evitar los gastos correspondientes a estos últimos meses de competencia.

BP

En esta Nota