sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Llega a Argentina la Exposición Fotográfica "En La Cancha: Mil Mujeres, Mil Historias"

Esta expresión artística que se inauguró en Colombia, estuvo en Australia en el marco del Mundial Femenino, estará en Buenos Aires del 23 al 26 de noviembre, en el Parque de la Estación, ubicado en el Barrio Abasto.

442

"En la Cancha: Mil Mujeres, Mil Historias" es una exposición fotográfica que narra con fotografías de mujeres lideresas, futbolistas y periodistas de América Latina, y tres fotógrafas profesionales de Argentina, Colombia y México, el papel de las mujeres en el fútbol.

Las piezas que se exhibirán son el resultado de un ensayo visual colectivo realizado por mujeres participantes del proyecto SOMOS Equidad, que desde el 2021 se ejecuta en siete países de la región y que ha tenido como objetivo fortalecer a las organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de transformación social, para implementar de manera efectiva el enfoque de género.

Cada pieza captura la belleza y la pasión del fútbol desde una perspectiva única, destaca la diversidad, la fortaleza y el camino de las mujeres en el fútbol y cuenta una historia poderosa que merece ser compartida.

La Lucha

Esta exposición itinerante, hace parte del Movimiento SOMOS Equidad Latinoamérica, una expresión colectiva que nació este año para amplificar y reconocer el rol de todas las mujeres que hacen parte del ecosistema del fútbol.

"En la Cancha: Mil Mujeres, Mil Historias" cuenta en Buenos Aires con el apoyo de el proyecto Abasto Barrio Cultural.

La exposición se va a llevar a cabo del 23 al 26 de noviembre en Buenos Aires en El Parque La Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326) en el barrio Abasto. 

Exposición Fotográfica

 

En esta Nota