sábado 27 de abril del 2024
Balón de Oro 2023

La alegría de Aitana Bonmatí tras ganar su primer Balón de Oro: "Me están pasando cosas extraordinarias"

La española campeona del mundo recibió el galardón por primera vez en su carrera.

442

La mediocampista española Aitana Bonmatí, fue la flamante ganadora del Balón de Oro 2023, y admitió que le están pasando "cosas extraordinarias". 

En la gala que se desarrolló en Paris, la campeona del mundo recibió el máximo galardón en la rama femenina y no ocultó fu felicidad: "Complicado de mejorar, la verdad que ha sido un año único, quién me lo hubiera dicho cuando era pequeña que voy a jugar en el Camp Nou, que voy a ganar un Mundial, dos Champions, un Balón de Oro, un premio de la UEFA, me están pasando últimamente cosas extraordinarias, valoro mucho todo lo que me está pasando", señaló. 

"Soy una afortunada de formar parte de un club como el Barça, rodeada de las mejores jugadoras", agregói Aitana, que sucede en el palmarés del Balón de Oro a su compañera en el equipo catalán Alexia Putellas.

"Dice mucho del fútbol español y también del Barça", reconoció Aitana, quien no se pronunció directamente sobre la polémica del beso forzado y posterior dimisión e inhabilitación del presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.

"Espero que se pueda hablar de lo deportivo, que hay cosas extraordinarias en nuestro país para estar siempre hablando de cosas que son menos deportivas", cerró la futbolista. 

BP