domingo 28 de abril del 2024
Balón de Oro

Sigue haciendo historia: Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

El astro argentino se quedó con el máximo galardón por octava vez. Además Dibu Martínez ganó el Trofeo Yashin, mientras que Julián Álvarez y Lautaro Martínez quedaron 7° y 20°, respectivamente.

442

El astro argentino Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro en la entrega de los premios que se llevó a cabo hoy en el Théâtre du Châtelet de París. Emiliano Dibu Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez también estuvieron presentes.

El rosarino ya ganó el Balón de Oro en siete ocasiones, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, y en este 2023 recibió el octavo tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Erling Haaland y Kylian Mbappé completaron el podio.

David Beckham fue en el encargado de entregarle el premio a Leo, quien felicitó a Mbeppé y Haaland, a sus compañeros de la Selección Argentina y le agradeció a todas las personas que siempre lo apoyaron. 

En que puesto quedaron Dibu Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez 

Además de Lionel Messi, otros tres futbolistas de la Selección Argentina también fueron nominados y quedaron en las siguientes ubicaciones: Lautaro Martínez puesto 20, Dibu Martínez puesto 15 y ganador del Trofeo Yachine, y Julián Álvarez en el 7. 

Todos los premiados en el Balón de Oro 2023 

  • Balón de Oro masculino: Lionel Messi
  • Balón de Oro femenino: Aitana Bonmatí
  • Club masculino del año: Manchester City
  • Club femenino del año: Barcelona
  • Trofeo Kopa: Jude Bellingham
  • Trofeo Yachine: Emiliano Martínez
  • Trofeo Gerd Muller: Erling Haaland
  • Premio Sócrates: Vinicius Jr

El criterio de la votación 

El ganador del Balón de Oro surgirá de la votación de 100 periodistas especializados de las naciones líderes del ranking FIFA, quienes aportarán sus tres mejores jugadores de la temporada.

El criterio de premiación cambió para este año, con una mayor valoración de las "actuaciones individuales" y el "carácter decisivo e impactante de los contendientes" por encima de las antiguos puntos de vista que realzaban el aspecto colectivo, los trofeos ganados, la jerarquía del jugadores y su compromiso con el juego limpio.

BP

En esta Nota