sábado 27 de abril del 2024
Balón de Oro

Rodri cuestionó la entrega del Balón de Oro: "Es mucho marketing, seguro se lo lleve Messi"

El mediocampista español campeón de la última edición de la Champions League con el Manchester City cuestionó el sistema de elección para el galardón al mejor jugador de la temporada.

442

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo una nueva entrega del Balón de Oro y el máximo candidato a ser el ganador de Lionel Messi, hecho que genera mucha expectativa en un sector y dudas en otro.

De la misma manera que hay fanáticos, jugadores, dirigentes y personajes involucrados en el mundo del fútbol que desean que Messi corone su octavo Balón de Oro, hay muchos otros que están en contra, manifestando que es algo que está arreglado de antemano.

En esa sintonía fue que Rodri, jugador del Manchester City y de la Selección de España puso en tela de juicio la toma de decisiones para elegir justamente al mejor jugador de la temporada.

VIDEO

Se valora mucho el mérito deportivo, pero también es un premio de mucho marketing. ¿Si a mi me falta marketing? Claro. Le faltó a Xavi, Iniesta y Busquets y es una realidad”, manifestó el campeón de la Champions League con el City.

Asimismo, el mediocampista español le depositó más picante a su testimonio, apuntando en contra del capitán argentino: “Creo que se lo va a llevar un tal Leo Messi…”

Messi va por el octavo

Lejos de enfocarse en los comentarios que se hacen respecto a la entrega del próximo Balón de Oro, el capitán argentino sabe que está a un paso de seguir haciendo historia.

En caso de ser galardonado el próximo 30 de octubre en París, será el octavo Balón de Oro para sumarse a los obtenidos en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021.

JP

En esta Nota