sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Messi comparó a la Selección Argentina con el Barcelona: “Es mucho, pero este equipo está cerquita”

Tras el triunfo con Perú que deja a Argentina como único líder con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas, el autor de los dos goles en Lima analizó el presente del combinado albiceleste.

442

Anoche la Selección Argentina sacó adelante un partido que, si bien no lo puso en aprietos, se le presentó más difícil de lo pensado ante Perú para lograr otro triunfo y sin recibir goles en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con esta victoria, el equipo de Lionel Scaloni no solo marcha como único líder con 12 unidades, con puntaje ideal, sino que también continúa estirando una racha de triunfos impactantes y con un nivel de fútbol digno del mejor seleccionado del mundo.

Para recordar la última derrota del seleccionado argentino hay que remontarse al debut en Qatar 2022 en la caída 2-1 ante Arabia Saudita. Luego de ese cachetazo, Argentina jugó 13 partidos, ganó 11 y empató dos.

De hecho, los últimos 50 partidos de los dirigidos por Scaloni arrojan una sola derrota, 13 empates y 36 victorias, números que lo postulan como el mejor seleccionado de la actualidad y también como uno de los más destacados de la historia.

Fue por eso que, ante la consulta de los periodistas post partido ante Perú, que Lionel Messi se animó a comparar al histórico Barcelona del cuál formó parte con el presente del seleccionado argentino.

Compararlo con el Barcelona que es el mejor equipo de la historia ¿no? Es mucho ¿no? Pero creo que este equipo está muy cerquita, por lo que viene demostrando, por lo que hace partido tras partido, por haber salido campeón de América, del mundo y eso tiene mucho mérito”, aseguró el capitán argentino.

 “Tenemos grandísimos jugadores. Juegue quién juegue, no se nota porque hay un estilo de juego muy marcado, que nos identifica mucho, que nos gusta hacerlo y bueno, esperemos seguir en este camino”. Añadió el autor de los dos goles en el triunfo ante Perú.

De Paul redobló la apuesta: “Es la mejor de la historia”

Días después de que el equipo capitaneado por Lionel Messi conquiste la Copa del Mundo en Qatar 2022, Rodrigo De Paul argumentó por qué consideraba que el actual seleccionado argentino es el mejor de la historia.

“Le ganamos a todos los campeones vigentes, al campeón de América, de Europa y del mundo”, sentenció el volante.

JP