domingo 03 de marzo del 2024
Selección Argentina

Scaloni destacó la actuación de la Selección y palpitó los clásicos con Uruguay y Brasil

El entrenador de Argentina elogió a sus dirigidos tras otro triunfo arrollador en las Eliminatorias y ya piensa en la próxima doble fecha.

442

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, remarcó que el conjunto albiceleste "tiene ganas de seguir compitiendo y de ganar" tras la victoria sobre Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, mientras que destacó la figura de Lionel Messi y sostuvo que "el equipo lo entiende desde hace rato y lo beneficia".

"La cancha no estaba muy bien para hacer nuestra tenencia, a lo mejor tendríamos que haberla tenido más adelante para no tener esas dos o tres pérdidas en las que ellos nos complicaron", analizó Scaloni sobre el desarrollo del encuentro.

No obstante, señaló: "El equipo tiene ganas de seguir compitiendo, de no dormirse y de ganar. Eso es lo mejor. El que está afuera tiene ganas de jugar, aporta, eso es importante y más en una selección. Gratifica verlos así, sobre todo que han entendido el mensaje. El fútbol sigue y la vida sigue, hay que seguir compitiendo".

Scaloni ya piensa en los clásicos contra Uruguay y Brasil

Respecto a la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina se medirá con Uruguay y Brasil en noviembre, Scaloni manifestó: "Lo afrontaremos de la misma manera que afrontamos todo, con sus matices. Serán dos partidos difíciles pero mantendremos nuestra forma de jugar".

"Afrontaremos esos partidos de la misma manera, serán dos juegos difíciles. Intentaremos conservar nuestra manera de jugar, serán rivales que nos van a poner en dificultad", asumió en el cierre de la conferencia de prensa posterior al triunfo en el Estadio Nacional.

Elogios a Messi

En cuanto Messi y el receso de las competencias oficiales debido a que el Inter Miami no se clasificó a los Playoff de la Major League Soccer de Estados Unidos, el entrenador de la Selección fue contundente: "A nosotros no nos va a afectar el inicio de la temporada porque después de noviembre volveremos a jugar en marzo. Imagino que hará su pretemporada con su equipo, que empezará la MLS, pero no es algo que nos preocupe".

"Ya se vio hoy, sin tener muchos minutos como se decía... Lo más importante es que esté sano, después los minutos los va a administrando él solo. Hoy jugó como si no hubiera tenido parate", prosiguió.

"Es verdad que el equipo lo entiende desde hace rato, juega de una manera que a él lo beneficia, con la que se siente cómodo. Él disfruta dentro de la cancha", cerró.

En esta Nota