sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni tajante sobre el presente de Lionel Messi: “Lo estamos retirando, ¿estamos todos locos?”

En la antesala del partido con Perú, el entrenador argentino fue determinante al responder por qué el capitán no juega de titular y si lo hará mañana por la noche.

442

Luego de conseguir el tan ansiado objetivo al gritar campeón del mundo en Qatar 2022, la realidad de Lionel Messi en la Selección Argentina es absolutamente diferente. Por una parte, cada vez que se pone los colores del combinado nacional se lo ve feliz, pero al mismo tiempo ya la edad pasa factura y el capitán argentino va equilibrando cargas.

Fuera de la convocatoria para el partido con Bolivia en la primera doble fecha tras anotar el gol del triunfo con Ecuador y luego su presencia, pero en el banco de suplentes, para ingresar en el segundo tiempo ante Paraguay la semana pasada son síntomas de que Messi va a jugar cuando este al 100%.

El mismo lo dijo, que habrá que acostumbrarse a verlo con una carga menor de minutos con el seleccionado argentino, teniendo en cuenta que tiene un plantel joven y que ha sabido suplirlo. Por eso, ante una pregunta en conferencia de prensa si Messi juega o no con Perú, el entrenador plantó cierta incertidumbre.

"Lo vamos a definir mañana", afirmó. Y agregó: "Messi está bien, viene sumando minutos de entrenamiento. Si está bien, jugará. La idea es jugar con dos delanteros".

Asimismo, el entrenador campeón del mundo fue tajante ante otra pregunta del mismo calibre, dando a entender que ya hay que acostumbrarse a contar cada vez menos con Messi.

“Qué manera de pensar en cuando Messi no esté. Todavía está vigente, vamos a dejarlo tranquilo. Nosotros estamos acostumbrados a hacernos el harakiri solos, es impresionante, lo estamos retirando parece… ¿qué estamos todos locos?”, afirmó.

JP