domingo 28 de abril del 2024
Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas: ¿Cómo continuan los cruces de los seleccionados en el cierre de la doble fecha?

Tras los partidos de la semana pasada en la primera jornada de la doble fecha de octubre en la clasificación rumbo al Mundial, estos serán los siguientes cruces.

442

El camino rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 ya comenzó en Sudamérica con una performance inmejorable de la Selección Argentina que, hasta el momento, se mantiene como único líder con puntaje ideal.

Luego de la tercera jornada que arrojó el triunfo del equipo de Lionel Scaloni por la mínima ante Paraguay, las victorias de Ecuador 2-1 ante Bolivia en La Paz y de Chile por 2-0 ante Perú, junto con los empates de Brasil con Venezuela y Colombia con Uruguay, la acción continua.

Como suele ser, con la disputa de los cinco partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en el mismo día, mañana se llevará a cabo la cuarta jornada. Los encargados de levantar el telón serán Venezuela y Chile desde las 18:00 (hora de Argentina).

Pegadito a lo que suceda en Caracas, desde las 19:30 Paraguay recibe a Bolivia. Seguido de dicho encuentro, a las 20:30 Ecuador será local ante Colombia.

Por último, para cerrar la jornada, los dos platos fuertes. A las 21:00 Brasil que viene de empatar con Venezuela buscará reencontrarse con el triunfo ante Uruguay y luego desde las 23:00 el combinado albiceleste se enfrentará con Perú en Lima.

Argentina más líder que nunca

Con tres fechas disputadas hasta el momento, los capitaneados por Lionel Messi miran a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones con nueve puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra.

El escolta de los campeones del mundo es Brasil que empató su último encuentro y suma entonces siete puntos. Detrás de los brasileños aparecen Colombia (5 pts.), Chile, Uruguay Venezuela con cuatro unidades, y ocupando hasta el momento las seis plazas de clasificación directa.

En séptimo lugar aparece Ecuador con tres puntos, tomando el boleto al partido repechaje, para que luego Paraguay (1 pt.), Perú (1 pt.) y Bolivia sin unidades completen la tabla de posiciones.

¿Cómo será la última fecha de 2023?

Cerrando la temporada, en noviembre se llevará a cabo la última doble fecha del año en las Eliminatorias Sudamericanas.

La quinta fecha tendrá los enfrentamientos de Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Colombia-Brasil, Chile-Paraguay y Argentina-Uruguay, todos el próximo 16 de noviembre.

Luego para cerrar la temporada en cuanto a acción oficial de los seleccionados sudamericanos, Paraguay recibe a Colombia, Ecuador se mide con Chile, Uruguay hará lo propio con Bolivia, Perú recibe a Venezuela y Brasil hará de local con Argentina en el clásico de las Américas.

JP

En esta Nota