jueves 09 de mayo del 2024
Brasil

Alerta en Brasil por la lesión de Neymar: "Las próximas 24 horas serán importantes para ver cómo responde la rodilla"

El astro brasilero salió lesionado del duelo ante Uruguay y luego, Rodrigo Lasnar, médico del plantel carioca, brindó un breve parte sobre su estado. Aún falta el diagnóstico final.

442

Brasil sufrió una dura derrota ante Uruguay por 2-0, pero además, abunda la preocupación por Neymar, quien se retiró del campo lesionado y entre lágrimas. 

Sobre el final de la primera mitad, el astro brasilero chocó con Nicolás de la Cruz e inmediatamente cayó al piso, con un dolor fuerte en su rodilla izquierda. E panorama empeoró cuando el delantero del Al-Hilal tuvo que ser retirado con el carrito mientras limpiaba las lágrimas de su rostro. Tras la derrota, se marchó del estadio en muletas.

Rodrigo Lasnar, médico del plantel carioca, no quiso adelantarse a diagnosticar la lesión, pero al ser consultado sobre una posible rotura de ligamentos respondió que repetirán las pruebas este miércoles: "Hicimos todas las pruebas. Estas las repetiremos mañana (miércoles) y las próximas 24 horas serán importantes para ver cómo responde la rodilla".

"La hinchazón que presentará y las pruebas de imagen nos darán un diagnóstico definitivo. ¿Ligamentos? Es demasiado pronto para decirlo. Esperaremos los exámenes con calma, evaluaremos con calma, y ​​en cuanto tengamos una definición lo contaremos", añadió.

Es la tercera lesión que sufre Neymar en lo que va del año. Arrancó por un grave esguince de tobillo que sufrió en el PSG, que requirió operación y lo dejó fuera de las canchas por casi seis meses.

Luego pasó por problemas musculares que atrasaron su debut en el Al-Hilal y, ahora, una nueva lesión con la selección de Brasil.

Neymar se retitó en muletas

El crack brasilero se fue del estadio Centenario en muletas y aguardando un diagnóstico claro sobre su lesión.

Pese a retirarse en esas condiciones tuvo un cálido gesto con un pequeño hincha que se acercó a pedirle una foto. Ney, paró se tomó la foto y cruzo algunas palabras con el niño. 

BP

En esta Nota