sábado 13 de julio del 2024
Copa Sudamericana

Con un golazo de Edinson Cavani sobre el final, Boca le ganó 2-1 a Sportivo Trinidense

El "Xeneize" disputó de la cuarta fecha frente al conjunto paraguayo y supo ganar para acomodarse en el torneo internacional.

442

Boca visitó a Sportivo Trinidense de Paraguay este mismo miércoles y ganó 2-1 sobre el final del partido, consiguiendo una importante victoria en el marco de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana.

En un encuentro que se disputó en el estadio General Pablo Rojas desde las 21:30, el Xeneize ganó un partido superando completamente a su rival para colocarse en la punta de su grupo.

El conjunto de Diego Martínez arrancó perdiendo en el primer tiempo por un gol del argentino Brian Andrada, y los oriundos de La Ribera igualaron gracias a un golazo de Jorge Figal de cabeza, y al final del encuentro, el uruguayo Cavani sacó su magia de crack y le dio la victoria al conjunto Azul y Oro.

Con este resultado, Boca consigue 3 puntos muy importantes para escalar hasta la segunda posición con 7 unidades a su favor, sólo a dos del líder Fortaleza, que tiene 9 puntos. De cara al próximo partido, Boca deberá enfrentarse a Nacional de Potosí el 29 de mayo.
 

Golazo de Edinson Cavani para darle la victoria a Boca

Luego de una falta cometida sobre Miguel Merentiel, Edinson Cavani se hizo cargo y marcó un verdadero golazo de tiro libre para darle la victoria al Xeneize. Boca 2 Trinidense 1.

Polémica otra vez: Penal no cobrado para Boca

Luca Langoni se llevaba la pelota y terminó impactando con el arquero de Trinidense Wilson Quiñónez. Sin embargo, el árbitro Garay fue al VAR y decidió no convalidar el penal.

Con un golazo de cabeza, Nicolás Figal empata el partido

Tras un excelente centro de Lautaro Blanco, Nicolás Figal se anticipó en la defensa paraguaya, y le da a Boca un empate que se merecía. Boca iguala 1-1 con Sportivo Trinidense.

Boca intenta pero no puede

Ya sobre los 60 minutos del segundo tiempo, el Azul y Oro domina el partido pero no llega al gol del empate. Con este resultado, Boca queda tercero en su grupo.

Trinidense se queda con 10 jugadores

Tras una falta a Equi Fernánde, el goleador del encuentro Brian Andrada, se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado del partido.

Los segundos 45 ya están en marcha

Boca deberá activar en este segundo tiempo para ir a buscar el empate y la victoria. El conjunto "Xeneize" va perdiendo 1-0 por un gol de Brian Andrada a los 45 minutos del primer tiempo.

Brian Andrada pone el primero para Trinidense

Luego de que Boca quede mal parado, Brian Andrada se fue solo para el gol, le pegó de zurda y la pelota entró en la red del Xeneize. Sergio Romero no pudo contener la bocha y Boca pierde 1-0.

Luis Advíncula, el primer amonestado del partido

El lateral peruano jugador de Boca le metió un codazo a un volante de Trinidense, quienes pedían la tarjeta roja a toda costa.

Primera polémica del partido

Tras el intento de centro de Lautaro Blanco, el defensor Cañete tocó la pelota con la mano pero el VAR decidió no cobrarlo.

Clarísima situación para Trinidense

Luego de sacar del arco y quedar mal parado, Brian Andrada se fue mano a mano con Sergio Romero y el delantero argentino se erró un gol que pudo haber cambiado el partido.

La primera la tuvo Boca

Luego de un gran centro de tiro libre de Kevin Zenón, Miguel Merentiel bajó la pelota al medio y Edinson Cavani no pudo rematar con seguridad y mandó la pelota cerca del palo izquierdo del arquero.

Los primeros 45 están en juego

Boca visita a Trinidense de Paraguay y buscará sumar de a tres para tener chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Boca busca encaminar el rumbo en la Copa Sudamericana

El Xeneize de Diego Martínez viene de caer 3-1 en penales con Estudiantes de La Plata, el pasado martes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y quedó eliminado en semifinales de la Copa de la Liga

Se trató de un partido en el que Boca empezó ganando con el gol del uruguayo Miguel Merentiel y que dominó en  gran parte. Al equipo del ex entrenador de Huracán se le escapó el encuentro en una desmedida infracción de Cristián Lema en el área que provocó el penal con el que el Pincha empató el cotejo para llevarlo a los penales y la expulsión del zaguero central ex Lanús.

A diferencia de los equipos que fue parando en estas tres fechas del certamen continental, Martínez pondrá lo mejor que tiene en Paraguay pero contará con una baja sensible: su capitán, Marcos Rojo, no estará presente por una sobrecarga isquiotibial y será reemplazado por Jorge Nicolás Figal.

En cuanto a los otros diez jugadores, el entrenador boquense repetirá a los mismos que perdieron con Estudiantes de La Plata en Córdoba.

Trinidense, con un pobre presente en el plano local, quiere dar el gran golpe

Por su parte, el Sportivo Trinidense viene de empatar 0-0 con Tacuary por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de Paraguay en el que el equipo de José Arrúa se encuentra anteúltimo con once unidades a causa de once derrotas, dos empates y solo tres triunfos.

El entrenador del equipo paraguayo apostará al mismo equipo que empató el pasado sábado en condición de visitante.

SP / FMZ