miércoles 19 de junio del 2024
Mundo Boca

Días movidos en Boca: el equipo para levantar cabeza en la Copa Sudamericana y los dos viajes al interior por el torneo local

El miércoles el “Xeneize” visita Paraguay para medirse con Sportivo Trinidense y de inmediato vuelve al país para arrancar su travesía en la Liga Profesional viajando al norte del país.

442

Boca estuvo cerca de lograr el gran objetivo del año que es clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene, pero su derrota en las semifinales de la Copa de la Liga ante Estudiantes (LP) cambió abruptamente los planes.

En ese contexto, a los dirigidos por Diego Martínez no les quedó alternativa que dar vuelta la página y pensar en lo que se le avecina en un calendario movido y de partidos importantes en pocos días para buscar otra alternativa para lograr el tan ansiado pasaje al máximo certamen internacional en Sudamérica.

El “Xeneize” no quiere perder pisada en la Sudamericana

Por un lado, está la Copa Sudamericana, que tuvo en su última participación un baldazo de agua fría visitando a Fortaleza en Brasil. Fue victoria 4-2 para los brasileños para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones en el Grupo D.

En búsqueda de tres puntos importantes para no perderla pisada al líder de su grupo, el Xeneize visitará el próximo miércoles a Sportivo Trinidense una única duda: si llega o no a estar desde el arranque Marcos Rojo.

El equipo que paró el entrenador de cara al partido con el conjunto paraguayo sería el que sale casi de memoria a excepción del capitán que trabajó diferenciado por una molestia muscular: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Equi Fernández, Cristian Median, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Poniendo lo mejor que tiene a disposición, los dirigidos por Martínez precisan de un triunfo para llegar a siete puntos y al mismo tiempo esperar una derrota de Fortaleza que visita la altura de Bolivia para medirse con Nacional Potosí y achicar la distancia entre ambos a dos puntos.

Una semana más tarde, el miércoles 15 de mayo, el club de La Ribera recibirá en La Bombonera a Fortaleza por la quinta fecha de la fase de grupos, siendo este un partido determinante por quien se posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones.

Hay que tener en cuenta que en la Copa Sudamericana se clasifican de manera directa a los octavos de final los primeros de cada grupo. Los segundos deberán enfrentarse, en la denominada llave de 16vos, con los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores.

Mucho viaje en el arranque de la Liga Profesional

Como si los compromisos en el plano internacional fuesen poco, donde el margen de error es casi nulo, el comienzo del Xeneize en el torneo local también será movido teniendo en cuenta que no querrá descuidar la Liga Profesional como ocurrió el año pasado.

El debut de Boca en la Liga Profesional será el domingo 12 de mayo visitando a Atlético Tucumán desde las 20:15. Es decir, en el transcurso de apenas unos días los dirigidos por Martínez tendrán el viaje a Paraguay y a Tucumán encima.

Continuando con el calendario de Boca, luego de lo que sea el trascendental duelo con Fortaleza el miércoles 15, por la segunda fecha del torneo local al Xeneize le toca armar las valijas otra vez. En esta oportunidad para enfrentar a Central Córdoba en Santiago del Estero el domingo 19 de mayo.

De esta manera, en el transcurso de esta semana y la próxima, los presididos por Juan Román Riquelme tendrán un calendario apretado y de partidos importantes para no perder pisada en la Copa Sudamericana, pero al mismo tiempo arrancar con el pie derecho en la Liga Profesional.

JP