sábado 13 de julio del 2024
Conmebol

Semana de copa Libertadores y Sudamericana: cómo están los equipos argentinos en sus grupos

Se disputa la cuarta fecha de los torneos más importantes del continente. El repaso de los resultados que necesita cada equipo para seguir soñando con la clasificación.

442

Esta semana comienza la cuarta fecha de la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana dónde los equipos argentinos buscarán dar un paso clave hacia los octavos de final y otros están obligados a sumar de a tres para no quedar complicados.

Copa Libertadores

Por el Grupo H de la Libertadores, River visitará este martes a las 21 a Nacional de Uruguay. Si el Millonario obtiene los tres puntos y Libertad no le gana a Deportivo Táchira, los de Martín Demichelis abrocharán el pasaje a los octavos de final.

El que no tiene margen de error es San Lorenzo. El equipo de Leandro Romagnoli recibe el jueves a las 19 a Independiente del Valle de Ecuador y no le queda otra que ganar para seguir soñando con la clasificación. Un paso en falso, los dejará al borde del abismo.

Por el Grupo G, Rosario Central enfrentará como local a Atlético Mineiro. El Canalla, que está segundo con 4 puntos, necesita una victoria para no complicar su continuidad en la Libertadores. Un empate o derrota podría dejarlos complicados pensando en las dos últimas fechas de la zona de grupos.

Por el Grupo C, Estudiantes LP visita a The Strongest en la altura de La Paz con la necesidad de ganar para no complicar su clasificación. El Pincha, que viene de consagrarse campeón de la Copa de la Liga, está tercero con cuatro puntos y es por eso que debe sumar para no complicarse.

Además, Talleres recibe el miércoles a Barcelona de Guayaquil y si obtiene los tres puntos se asegurará la clasificación.

River

Copa Sudamericana

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, Boca sabe que no tiene margen de error y debe vencer a Trinidense para seguir con chances y aspiraciones de lograr el primer puesto del Grupo D, que tiene a Fortaleza como puntero con 9 puntos. El Xeneize está segundo con cuatro unidades.

El que puede dar un paso clave pensando en los octavos de final es Racing. Si la Academia derrota a Bragantino y Coquimbo Unido de Chile no gana su partido, el equipo de Gustavo Costas se asegurarán el segundo puesto del Grupo H.

El que tiene que traerse algo de su visita a Bolivia ante Always Ready es Defensa y Justicia. Los de Florencio Varela saben que una derrota lo podría dejar casi sin chances de clasificar en el primer puesto y sólo podrían aspirar a ser segundos del Grupo A.

Por su parte, Belgrano, Lanús y Argentinos, que son líderes en sus respectivas zonas, sueñan con dar otro paso y quedar cerca de los octavos de final de la Sudamericana.

BP

En esta Nota