domingo 21 de julio del 2024
Rosario Central

Se planta Central: el club apeló la sanción que le impuso Conmebol tras los incidentes contra Peñarol

Los rosarinos, que recibieron el duro castigo de jugar sin su público en el Gigante de Arroyito contra el Mineiro y una multa económica, solicitará la revisión de la penalización.

442

Rosario Central apeló el fallo de la Conmebol por los graves incidentes producidos en el partido ante Peñarol por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el futbolista uruguayo Maximiliano Olivera fue agredido con una pedrada. 

"El Club Atlético Rosario Central informa que luego de haber recibido la semana pasada por parte de la Conmebol el fallo con la sanción por los hechos acaecidos en ocasión del partido ante Peñarol, por la primera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, nuestra institución decidió solicitar los fundamentos del fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la intención de presentar recurso de apelación al mismo", sostiene el comunicado de Rosario Central.

La CONMEBOL, a través de la Comisión Disciplinaria, sancionó al club rosarino por los incidentes ocurridos el pasado 4 de abril ante Peñarol en el Gigante de Arroyito, donde determinó que los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán jugar a puertas cerradas el encuentro contra el equipo brasileño del próximo martes. 

Además, en el siguiente enfrentamiento en condición de local, que será ante Caracas por la 5ta fecha, tendrá la posibilidad del retorno del público, pero sufrirá el cierre parcial de la Tribuna Sur. Sumado a que recibió una multa de U$S 50.000 al Canalla y otros U$S 5.000 a Gonzalo Belloso, presidente del club. 

Ante esta decisión, Rosario Central decidió refutar sus derechos y pedir por la baja de dichas multas: "A partir de este momento, nuestra institución quedó a la espera de la resolución del tribunal de alzada, la cual será comunicada de forma inmediata luego de ser recibida por el Club", cerró. 

Cuándo juega Rosario Central por Copa Libertadores

Rosario Central, quien quedó muy temprano sin la posibilidad de defender el título de la Copa de la Liga tras no lograr la clasificación a los cuartos de final del certamen, se prepara de cara al duelo con Atlético Mineiro en el Gigante de Arroyito por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

El próximo martes 7 de mayo a partir de las 19 horas, el Canalla se estará midiendo con el Gallo en un partido trascendental para para las aspiraciones del cuadro rosarino de avanzar a los octavos de final del certamen internacional pero no podrá contar con su público.

Además, contra Caracas de Venezuela, tendrá clausurada una de sus populares en un duelo que se estará disputando el jueves 16 de mayo a partir de las 19 horas.

SP