domingo 21 de julio del 2024
Fútbol argentino

Marcha atrás: Ángel Di María no volverá a Rosario Central

A raíz de las amenazas que sufrió su familia, el delantero de la Selección Argentina decidió no retornar a su ciudad natal y el club que lo vio nacer futbolísticamente.

442

Cuando parecía que ese coqueteo entre Ángel Di María y Rosario Central para volver a ver al delantero campeón del mundo en Qatar 2022 con la camiseta del Canalla se hacía realidad, finalmente el atacante del Benfica decidió que no regresará al club que lo vio nacer futbolísticamente a mitad de año como se había especulado.

Según informó Gastón Edul, periodista que sigue el día a día de los jugadores del seleccionado argentino, el Fideo cambió de decisión a raíz de las gravísimas amenazas que sufrió su familia en marzo en Rosario, ciudad que atraviesa una delicada situación social por la ola de violencia narco.

De hecho, el propio Di María había dado indicios semanas atrás sobre su retorno a Rosario Central y la ilusión que le representaba jugar la Copa Libertadores con el club de sus amores. “La verdad que me gustaría volver a jugar una Libertadores con Central. La jugué una vez cuando tenía 17 años, era muy chico y no pude vivirla tanto. Pasó muy rápido mi paso por Central. Sería un sueño poder ganarla, algo muy lindo. Es un sueño ganar un título con Central y me gustaría cumplirlo. Pero ganar la Libertadores ya no es ni un sueño, sería más que eso, algo histórico y el mejor broche final que podría tener mi carrera”, expresó.

Incluso en todo Rosario Central aguardaban con ansías por el delantero campeón del mundo, reservándole el emblemático dorsal 11 para su vuelta (le pertenecía a Maximiliano Lovera, autor del gol del título en la Copa de la Liga Profesional 2023). Sin embargo, las amenazas que sufrió su familia cambian radicalmente los planes de Di María.

El futuro de Di María

Con esta decisión de no volver a Rosario Central, el futuro del delantero del seleccionado argentino es pura incógnita teniendo en cuenta que finaliza su contrato con el Benfica a fines de junio.

Si bien el club portugués se mantenía expectante por la decisión del jugador, aún no le ofrecieron una renovación del vínculo y habrá que ver que sucede en los próximos días.

Por lo pronto, Di María se enfoca en llegar al 100% a la Copa América que será, como declaró en más de una ocasión, la última competencia que afronte con el combinado albiceleste.

JP

 

En esta Nota