domingo 21 de julio del 2024
Rosario Central

El duro castigo de Conmebol para Rosario Central por los incidentes ante Peñarol

La Comisión Disciplinaria dispuso una multa económica para el club y su presidente, Gonzalo Belloso. Además, deberá jugar el partido ante Atlético Mineiro sin su público.

442

La Comisión Disciplinaria de Conmebol, conformada por el presidente Eduardo Grosso Brown, el vicepresidente Amarilis Belisario y el miembro Cristóbal Valdés, tomó la decisión de penar a Rosario Central por los los incidentes causados por sus hinchas en el encuentro ante Peñarol.

La institución canalla deberá jugar sin la presencia de su público en su próximo partido de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, mientras que tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares. 

Además, se le ordenó “el cierre parcial de la Tribuna Sur (Cabecera Sur) del estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad de Rosario, Argentina para su partido en condición de local de la fecha 5 de la Fase de Grupos por la Libertadores 2024″.

Por su parte, Gonzalo Belloso, presidente de la institución, fue multado con 5.000 dólares, monto que “será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club Atlético Rosario Central de la Conmebol en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

También se dio a conocer la multa de 25.000 dólares para Peñarol por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, mientras que su presidente, Juan Ignacio Ruglio Bachino, enfrenta una penalización económica de 5.000 dólares.

Imputaron al hincha de Rosario Central que agredió al jugador de Peñarol

Maximiliano Olivera, jugador de Peñarol, fue agredido con un objeto lanzado por un simpatizante de Rosario Central. El hecho ocurrió en el Estadio Gigante de Arroyito y la Justicia imputó al agresor.

En una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el hincha de 51 años fue incriminado por los delitos de Lesiones leves dolosas agravadas por ser cometidas en un espectáculo deportivo en concurso real con el delito de promoción de tumultos y desórdenes públicos, atribuídos por el Fiscal Dr. Fernando Dalmau

Según informó Doble Amarillael fanático quedó en libertad pero deberá cumplir una serie de restricciones: fijar residencia, la entrega de un vehículo por un valor de $12.000.000 como caución, fijar domicilio en la ciudad de Rosario, restricción de ingresar a cualquier tipo de evento y/o espectáculo deportivo en Argentina por un plazo de 2 años, firma semanal en la oficina de gestión judicial y prohibición de salir del país sin previa autorización, sumado a la entrega del pasaporte.

Hay que destacar que Olivera sufrió un corte en debajo del ojo izquierdo y, una vez que llegó a las duchas, se habría desvanecido. Esta situación derivó en un trasladado de urgencia al sanatorio para que le realicen una tomografía y el cierre de la herida con varios puntos de sutura, ya que el pómulo estaba expuesto.

Maxi Olivera

BP

En esta Nota