martes 21 de mayo del 2024
Copa Libertadores

A pesar de haber estado a la altura, Rosario Central cayó 2 a 1 ante Atlético Mineiro

Con los goles de Scarpa y Paulinho, el equipo de Gabriel Milito se impuso ante el conjunto de Miguel Ángel Russo.

442

Este miércoles, y de condición de visitante, Rosario Central  cayó por 2-1 frente a Atlético Mineiro en el MRV Arena de Belo Horizonte, por lo que fue la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

Durante una gran parte de la etapa inicial, los dirigidos por Miguel Ángel Russo controlaron el partido trabándole la circulación de la pelota en la mitad de la cancha rival.

Sin embargo, el Mineiro de Gabriel Milito sería el que golpearía primero el marcador. Y así fue, cuando en el minuto 39,  Hulk metía un gran pase para Gustavo Scarpa, quien entró solo por la derecha del área rosarina, metiendo el primero de la noche.

Ya en el segundo tiempo, con un Central decidido a buscar el empate, ambos equipos tuvieron ocasiones claras pero fue el equipo argentino quien se agigantó más.

Y es que la insistencia de Central de buscar el partido tuvo premio y a los 74 minutos, Lautaro Giaccone asistió dentro del área a su compañero Ignacio Malcorra, que no dudó en definir excelente al otro palo del arquero brasilero. Con este gol, Rosario empataba 1-1 el enfrentamiento.

A pesar que el conjunto Canalla merecía ese ansiado empate, la alegría le duró muy poco, ya que tres minutos más tarde, el brasilero Paulinho dominó la pelota dentro del área de Central y definió con una categoría imposible para Jorge Broun.

Con este resultado, Rosario Central se ubica tercero con tres puntos en su Grupo G. Incluso, buscará la victoria ante Caracas el próximo martes 23 de abril a partir de las 19:00 hora Argentina.

 

FMZ

En esta Nota