domingo 26 de mayo del 2024
Copa de la Liga

River Plate le ganó 2 a 1 a Rosario Central y se metió en puestos de clasificación en la Copa de la Liga

Los de casa se quedaron con los tres puntos en disputa. Los detalles.

442

Por la fecha número 13 de la Copa de la Liga, River recibió a Rosario Central en un duelo que se terminó con un triunfo por 2 a 1 a favor del plantel Millonario.

Con este resultado, los de Demichelis se estacionaron en la tercera posición de su zona. En la siguiente jornada jugarán ante Instituto para así ratificar su clasificación, mientras que Central hará sus deberes enfrentando a Deportivo Riestra.

Borja aumentó el tanteador

Los de Demichelis finalmente encontraron la posibilidad para sentenciar la suerte de su rival. Nacho habilitó al colombiano para el segundo en su cuenta personal.

Se salvó River

Cervera se metió por el segundo palo. En ese sector del campo Paulo Díaz pudo detener sus intenciones para que el Canalla no aumentara el tanteador.

River empató el cotejo

Nacho Fernández comenzó conduciendo la jugada. Luego filtró un pase para Solari, quien le dio una pelota muy justa a Borja para así igualar el compromiso en el Monumental.

Solari quiso sorprender

Sobre los primeros minutos del segundo tiempo, el jugador de River tomó la pelota y se animó a disparar. Segundos más tarde, perdió la posibilidad más representativa del segundo tiempo tras no concretar un pasa en el área.

Lo Celso y una oportunidad que detuvo el arquero de River

En los últimos minutos del primer episodio, Rosario Central lo intentó con el mediocampista que disparó y ese remate pudo atajarlo correctamente Armani.

No hay un serio dominador

El equipo Millonario no encuentra la forma para resolver las posibilidades. Central tampoco ha tenido una buena performance en los últimos minutos.

Echeverri es el más efectivo en el local

El juvenil se ha encargado de marcar las diferencias. Intenta generar peligro que de momento, no obtiene el resultado deseado por parte del equipo de Demichelis que quiere cambiar el panorama.

Gol de Central

El Canalla logró marcar las diferencias a pesar de los pocos acercamientos al arco de Armani. Komar metió un remate fuerte para que Lautaro Giaccone recibiera la pelota en el último sector, se acomodara en el área y se animara a disparar de media distancia para así vencer al arquero local.

River está mejor, pero no logra el tanto

El equipo Millonario logra encontrar los espacios para acercarse al arco contrario. Pero lamentablemente no es nada efectivo.

Los de Demichelis salieron a presionar en alto

El cuadro de casa quiere marcar desde el primer momento. Mantiene el dominio de la pelota y no permite que su rival maneje los hilos del juego.

River, en busca de una valiosa victoria

El equipo comandado por Martín Demichelis viene de sumar de a tres puntos en la Copa Libertadores tras ganarle por 2 tantos a 0 a Deportivo Táchira en su debut este mismo martes.

Sin embargo, en la competición local, el Millonario viene de perder el invicto tras caer por 1 a 0 ante Huracán en el estadio Ducó. Sin dudas, esto fue un gran golpe bajo para River, que se ubica cuarto en la Zona A y que deberá ganar para mantenerse en ubicaciones de clasificación para los cuartos de final.

Así llegan los de Rosario a este compromiso

Los de Miguel Ángel Russo también vienen de sumar de a tres puntos en la Copa Libertadores tras ganar por 1 a 0 a Peñarol en su debut este mismo jueves.

No obstante, en la competición local, Central viene con un paso irregular, ya que perdió la chance de entrar a los cuartos de final, perdiendo cuatro de los últimos cinco partidos de Copa de la Liga.

Último antecedente y estadísticas 

Por la obtención del título en la final del Trofeo de Campeones, River le ganó 2 a 0 a los Canallas el último 22 de diciembre del año anterior.

  • Jugaron 153 veces.
  • 78 triunfos son para River.
  • 31 triunfos son para Rosario Central.
  • 44 empates.

Formaciones confirmadas 

Estadísticas River Plate vs. Rosario Central

FMZ / GM

En esta Nota