lunes 27 de mayo del 2024
Copa Libertadores

¿Estuvo en Rosario?: El autor del robo del siglo publicó fotos en la cancha de Central

Mario Vitette fue expulsado de por vida del país, tras haber sido condenado a 25 años de prisión por el denominado "robo del siglo" al Banco Río de Acassuso en 2006. Sin embargo, al parecer habría vuelto a la Argentina.

442

El uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, "cerebro" del denominado robo del siglo al Banco Río de Acassuso en 2006, podría haber burlado la seguridad nacional  y cruzó del país vecino para ver este jueves el partido de su club Peñarol frente a Rosario Central, en Arroyito por la Copa Libertadores de América.

Vitette Sellanes fue condenado a 25 años de prisión por ser considerado el estratega de ese delito, pero el 30 de agosto de 2013 recuperó la libertad porque fue expulsado para siempre de la  Argentina.

Sin embargo, el ex delincuente, que ahora tiene una joyería en su Uruguay natal habría burlado la seguridad nacional y cruzó al país para ver a Peñarol.

Vitette Sellanes subió una serie de fotos en su cuenta de X, en la que hablaba como si estuviera en la tribuna de Rosario Central.

"Tranqui acá  en Rosario, DISFRUTANDO DEL ENCUENTRO", escribió el uruguayo y acompañó el mensaje con una foto del partido. Y para cerrar lamentó la derrota de Peñarol, pero se quejó del arbitraje: "Nos robaron un penal....".

Las autoridades argentinas intentarán por estas horas determinar si Vitette Sellanes realmente estuvo en la cancha de Rosario Central o si alguien le mandó las fotos y él las publicó como chicana.

Incidentes en la previa del partido entre Rosario Central y Peñarol

En la víspera del encuentro entre Rosario Central Peñarol, por la primera fecha de la Copa Libertadores del Grupo G, hinchas de ambos equipos se arrojaron objetos en las tribunas del Gigante de Arroyito.

En la bandeja superior se ubicaron los locales, mientras que en la inferior se armó el sector para los visitantes. Los fanáticos del club uruguayo le lanzaron una bengala a los seguidores del conjunto rosarino.

Acto seguido, los hinchas argentinos utilizaron unas vallas metálicas que estaban en el borde de la tribuna, a las que le hicieron palanca hasta aflojarlas, para luego lanzarlas hacia donde estaban los visitantes, en principio, sin lastimar a nadie.

SP