lunes 22 de julio del 2024
Copa Libertadores

Talleres, a un paso de los octavos de final: los de Córdoba superaron por 2-0 al Cobresal de Chile

En cuestión de visitante, la "T" derrotó al equipo del norte chileno y cosechó tres puntos que lo posicionan como único puntero de su zona.

442

En el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este mismo jueves, Talleres de Córdoba visitó a Cobresal de Chile y lo derrotó por 2 tantos a 0, quedando a un paso de los octavos de final.

En una entretenida parte, el equipo comandado por Walter Ribonetto fue totalmente superior, dominando el juego y presionando al local. Gracias a esto, llegaría el primero de la noche.

Tras un par de aproximaciones al arco chileno, Marcos Portillo ejecutó un tiro de esquina que llegó a la perfección a la cabeza de Kevin Mansilla, quien colocó la pelota contra el palo izquierdo para estampar el 1-0 a los 18 minutos.

Minutos después, y luego de un gol anulado de Cobresal, Ramón Sosa escapó en soledad hasta quedar mano a mano frente al arquero local y selló el 2 a 0 parcial a los 27 minutos, en el estadio Zorros del Desierto.

Ya en el complemento, el equipo del interior de Argentina durmió el partido, jugó tranquilo y se puso el objetivo de proteger el resultado, por lo que no hubo llegadas de ninguna de las partes, logrando una gran victoria de visitante.

De esta manera y con este resultado, Talleres marcha primero de su Grupo B con 7 unidades a su favor, teniendo como escolta al brasileño Sao Paulo con 3 puntos.

El próximo compromiso copero de la T será ante Barcelona SC el miércoles 8 desde las 19:horas en Córdoba.

 

FMZ

En esta Nota