jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Federico Girotti le pidió disculpas a AFA y Toviggino por sus dichos tras la eliminación de Talleres: "Me dejé llevar por las emociones"

Después de sus explosivas declaraciones en contra de la Asociación del Fútbol Argentino, el delantero expresó sus disculpas a través de las redes sociales.

442

Federico Girotti pidió disculpas a través de una historia de Instagram, a la Asociación del Fútbol Argentino y a su tesorero, Pablo Toviggino, por sus dichos después de la igualdad 2-2 ante Independiente, que significó la eliminación de Talleres de la Copa de la Liga. 

Nos quisieron sacar y nos sacaron. ¿Todas las boludeces que se vienen hablando? bueno, ahí tienen. Nos sacaron. Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos robaron la ilusión", deslizó el delanter luego del partido. 

Luego, siguió apuntando contra el presidente del Consejo Federal: "En este fútbol que está tan manchado, Toviggino que sale a hablar en la semana… ¿quién es Toviggino? Sale a hablar de nosotros, de Verón, del fútbol argentino, parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado y les da bronca, así nos sacan".

Dos días después, Girotti se retractó y pidió perdón a través de sus redes sociales: “Pido disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino y al Sr. Toviggino por mis dichos post partido. Mis intenciones no fueron ofender”, escribió.

Líneas más abajo, explicó: “Me dejé llevar por las emociones a flor de piel de una persona que se rompe el lomo trabajando para llevar a su club a lo más alto. Saludos”.

Federico Girotti posteo

El pedido de disculpas de Girotti se da horas después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planee presentar una demanda en la Justicia Penal y los Tribunales de Disciplina contra el jugador de Talleres y su institución por injuriar a la Casa Madre del fútbol argentino.

En la AFA entienden que la verborragia de Girotti fue motorizada por Andrés Fassi, quien influye en los jugadores y les da a entender que son perjudicados por su disputa con la entidad afista, en el marco del ida y vuelta entre las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

BP

En esta Nota