Federico Girotti pidió disculpas a través de una historia de Instagram, a la Asociación del Fútbol Argentino y a su tesorero, Pablo Toviggino, por sus dichos después de la igualdad 2-2 ante Independiente, que significó la eliminación de Talleres de la Copa de la Liga.
“Nos quisieron sacar y nos sacaron. ¿Todas las boludeces que se vienen hablando? bueno, ahí tienen. Nos sacaron. Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos robaron la ilusión", deslizó el delanter luego del partido.
Luego, siguió apuntando contra el presidente del Consejo Federal: "En este fútbol que está tan manchado, Toviggino que sale a hablar en la semana… ¿quién es Toviggino? Sale a hablar de nosotros, de Verón, del fútbol argentino, parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado y les da bronca, así nos sacan".
Dos días después, Girotti se retractó y pidió perdón a través de sus redes sociales: “Pido disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino y al Sr. Toviggino por mis dichos post partido. Mis intenciones no fueron ofender”, escribió.
Líneas más abajo, explicó: “Me dejé llevar por las emociones a flor de piel de una persona que se rompe el lomo trabajando para llevar a su club a lo más alto. Saludos”.
El pedido de disculpas de Girotti se da horas después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planee presentar una demanda en la Justicia Penal y los Tribunales de Disciplina contra el jugador de Talleres y su institución por injuriar a la Casa Madre del fútbol argentino.
En la AFA entienden que la verborragia de Girotti fue motorizada por Andrés Fassi, quien influye en los jugadores y les da a entender que son perjudicados por su disputa con la entidad afista, en el marco del ida y vuelta entre las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
BP