jueves 23 de mayo del 2024
VIDEO

Girotti explotó tras la igualdad de Independiente-Talleres: "Los cabeza de termo tienen ventaja"

El delantero del conjunto cordobés expresó su bronca tras los fallos arbitrales en el último encuentro de la fase regular de la Copa de la Liga.

442

El delantero de Talleres de Córdoba Federico Girotti cargó duramente contra el arbitraje luego del empate con Independiente que dejó a ambos equipos eliminados de la Copa de la Liga y aseguró que existió la intención de "sacar" a su equipo de la competencia, a raíz de los conflictos entre el presidente Andrés Fassi y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Es una cagada, nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen, ahí nos sacaron", expresó notablemente enojado el atacante tras la igualdad 2 a 2.

Talleres reclamó dos posibles expulsiones en Independiente, de Ayrton Costa y Adrián Spörle, y sostuvo que la tarjeta roja que vio Miguel Navarro en el primer tiempo fue un error del juez principal del encuentro, Nicolás Ramírez.

"Nos quisieron tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos sacaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan", remarcó.

Y agregó: "Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Sirve ser cabeza de termo, hacer las cosas mal y eso compra. A los que hacemos las cosas bien, como River, Estudiantes y nosotros, todos nos quieren voltear y hoy nos voltearon".

El árbitro Ramírez aseguró que hicieron un "partido correcto"

Por su parte, Ramírez defendió su accionar en el partido: "Hemos hecho un trabajo correcto, seguramente hay cuestiones a mejorar para seguir avanzando en esta profesión, pero la verdad que con el trabajo de campo y el respaldo que tuvimos desde cabinas nos vamos bastante conformes".

Tévez suspendió la conferencia de prensa

El DT de Independiente, Carlos Tevez, suspendió la conferencia de prensa tras la eliminación del RojoEso dejó la duda instalada sobre su continuidad, pese a que tiene contrato vigente. También se anunció que los futbolistas no iban a hacer declaraciones.

Vale recordar que el Apache tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026 pero tras no haber accedido a cuartos de final, su futuro es una incógnita.

SP