martes 16 de abril del 2024
San Lorenzo

Insua reavivó la polémica del San Lorenzo-Boca: "Girotti estaba perfectamente habilitado"

El director técnico del "Ciclón" hizo su descargo en conferencia de prensa y se refirió al gol que le anularon a su equipo en la agonía del encuentro.

442

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa afirmó que su videonalista le "confirmó que el gol de (Nahuel) Barrios fue válido, porque en la acción previa Federico Girotti no estaba adelantado", y le apuntó a Jorge Baliño, a cargo del VAR, "porque el árbitro (Pablo Echavarría) no tuvo responsabilidad".

"El gol de Barrios fue válido porque cuando (Augusto) Batalla le pega a la pelota, Girotti estaba habilitado. El culpable fue el VAR a cargo de Baliño, porque mi videonalista me mostró la jugada y marcó eso. Y por el golazo que hizo Nahuel y que hubiese significado el triunfo por 2 a 1 sobre la hora, merecía ser convalidado", dijo Insúa en conferencia de prensa..

"De locales el campeonato pasado tuvimos una racha positiva y ahora es al revés, ya que todavía no ganamos acá en la Copa de la Liga", admitió.

Pero posteriormente confió en conferencia de prensa que se iba del Nuevo Gasómetro "contento a pesar del empate, ya que hubo muchachos que levantaron su nivel como Barrios y Malcom Braida".

"Y también quiero destacar que Boca haya jugado como jugó después del golpe de la final de la Libertadores. Así como también quiero volver a agradecerle a (Juan Román) Riquelme por las palabras de elogio que tuvo para conmigo ayer", cerró el Gallego.

San Lorenzo y Boca firmaron tablas en el Nuevo Gasómetro 

Boca rescató como visitante un empate 1 a 1 con San Lorenzo, que en tiempo de descuento se vio impedido de llevarse los tres puntos luego de una intervención polémica del VAR, por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado, el elenco de La Ribera se mantuvo lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

El empate no les sirvió a ninguno en sus aspiraciones por clasificar a la próxima Copa Libertadores, sobre todo a San Lorenzo, que lleva 11 partidos consecutivos sin poder ganar.