Los árbitros Pablo Echavarría y Jorge Baliño quedaron marginados para la última fecha de la Liga Profesional, que se llevará a cabo este fin de semana, después de la polémica que los involucró en Tucumán, cuando el equipo local, Atlético Tucumán, venció a Independiente por 1 a 0 con un dudoso penal anotado por Marcelo Estigarribia.
Echavarría, árbitro principal de aquel encuentro, y Baliño, encargado del VAR, validaron un dudoso penal de Patricio Ostachuk hacia Braian Guille a los 17 minutos de iniciado el partido.
En primera instancia, el juez de campo no había cobrado nada porque el cruce no fue claro, pero desde la cabina del VAR lo llamaron para revisar la jugada.
Tras la revisión, Echavarría decidió cobrar penal para Atlético Tucumán, que después fue cambiado por gol por el delantero Estigarribia, con el que venció al equipo de Avellaneda por 1 a 0.
El entrenador Ricardo Zielinski se quejó en conferencia de prensa de lo mal que está en arbitraje y desde AFA tomaron acciones para el asunto.
Dos casos que terminaron con polémica y no recibieron sanción
No obstante, esa no fue la única decisión polémica por parte de un árbitro en la jornada pasada: Darío Herrera en Godoy Cruz- Banfield y Fernando Echenique en Unión-Vélez también tuvieron sus méritos para recibir una sanción similar a la de Echavarría y Baliño pero estarán presentes para vigésimo séptima fecha.
Herrera tuvo un altercado con los futbolistas de Godoy Cruz en el triunfo 2 a 0 de Banfield, motivo por el que los jugadores del cuadro mendocino publicaron un comunicado en redes sociales repudio al mal arbitraje.
El referí dirigirá Argentinos Juniors-Estudiantes de La Plata este viernes a las 16:30 en el estadio Diego Maradona.
Por otro lado, Echenique no cobró un insólito penal a favor de Unión en el empate 0 a 0 frente a Vélez, que ni siquiera fue llamado desde el VAR, estará a cargo del encuentro entre Godoy Cruz e Instituto de este domingo a las 20:00, el último de la jornada.