Patson Daka, jugador de Zambia, hizo un gol en el tiempo de descuento ante Mali y, en medio de la euforia, hizo un festejo acrobático que terminó con una mala caída. El delantero apoyó el cuello y la parte alta de la espalda contra el suelo, lo que generó preocupación inmediata.
El susto se dio en la Copa Africana de Naciones, cuando Zambia buscaba rescatar un resultado sobre el final. Tras el gol, el cuerpo médico ingresó rápidamente para asistir al jugador, que permaneció algunos segundos tendido antes de reincorporarse. Luego de los chequeos iniciales, Daka pudo continuar y completar el encuentro.
Hasta el momento, no se difundió un parte médico oficial ni por parte de la selección de Zambia ni de su club, Leicester City. La información disponible indica que fue evaluado en el campo y que no requirió una intervención de urgencia en ese momento, aunque no se comunicaron estudios posteriores ni un diagnóstico definitivo.
El Aston Villa del Dibu Martínez le ganó al Manchester United con un partidazo de Morgan Rogers
No es la primera vez que el jugador festeja de esa manera. Durante muchos años fue observado de cerca por clubes de las mejores ligas del mundo y para los Foxes fue la ficha para remplazar al histórico Jaime Vardy. Ya en Premier League, el jugador festejó de esta manera, lo que fue motivo de sanción desde la liga y desde el club.
LT.
Clásicos cruzados: grandes historias de Boca vs Independiente y River vs Racing
Jugadores y calificaciones de los primeros pasos del River del Chacho
Pasó el debut copero de los argentinos: cómo les fue y cómo quedaron los grupos en Libertadores y Sudamericana
Boca recibe a Independiente: ¿Quién ganó más en un clásico con mucha historia?