La derrota del Tottenham ante el Liverpool por la fecha 17 de la Premier League dejó un saldo especialmente negativo para Cristian Romero. El defensor argentino tuvo una de sus peores presentaciones desde que llegó al club londinense y fue protagonista directo en los dos goles del equipo dirigido por Arne Slot, además de ver la tarjeta roja sobre el final del encuentro.
El partido de Cuti Romero por el que fue duramente criticado
A los 55 minutos, una mala salida desde el fondo del Cuti derivó en el 1-0 convertido por Alexander Isak. Once minutos más tarde, el argentino volvió a quedar en el centro de la escena al perder en el salto con Hugo Ekitike tras un centro al área, acción que terminó en el segundo gol del Liverpool. Ya en tiempo de descuento, cuando el Tottenham había descontado por medio de Richarlison y buscaba el empate, Romero fue expulsado tras un cruce con Ibrahima Konaté, a quien le propinó un golpe como reacción a un empujón previo.
La actuación del cordobés fue duramente cuestionada por la prensa inglesa. The Guardian no ahorró críticas y escribió: “Cristian Romero se ganó una segunda amarilla por una patada petulante y completamente estúpida a Ibrahima Konaté”. En la misma línea, Sports Illustrated señaló: “Cristian Romero podría tener la conciencia más culpable del norte de Londres. Fue responsable de los dos goles visitantes y luego se ganó la segunda tarjeta roja de la noche”.
Cruces, empujones e insultos: el tenso duelo entre Cuti Romero y Harry Maguire
En la evaluación individual de los futbolistas, Romero recibió una calificación de 4.9 y fue definido como protagonista de “una noche para olvidar”. El medio remarcó que “no contento con ser responsable en los dos goles del Liverpool, conspiró para ser expulsado justo cuando los Spurs atravesaban su mejor momento en el partido”.
Por su parte, Rotowire explicó que el argentino será suspendido para el próximo compromiso ante Crystal Palace, el 28 de diciembre, y que regresará el 1 de enero frente a Brentford. La sanción sería de un partido y Kevin Danso aparece como su probable reemplazante en la zaga central.
Con esta expulsión, Cristian Romero alcanzó su quinta tarjeta roja en 143 partidos disputados con el Tottenham en todas las competencias. Cuatro de ellas fueron por doble amonestación, mientras que la única expulsión directa se produjo ante Chelsea, el 6 de noviembre de 2023, por la fecha 11 de la Premier League. Mientras tanto, los Spurs quedaron en el decimotercer puesto de la tabla, profundizando un momento irregular en la temporada.
BP
El Aston Villa del Dibu Martínez le ganó al Manchester United con un partidazo de Morgan Rogers
Bizarrap tocó con la camiseta de Vélez junto a varios jugadores en una fiesta privada de Christian Bragarnik
Todos los campeones de 2025 del fútbol argentino: sorpresas, proyectos y escritorios
El motivo por el que Chiqui Tapia no estuvo en la premiación de Estudiantes en el Trofeo de Campeones