Boca Juniors atravesará en 2026 por un año crucial en su mundo político. Ya son seis años de Juan Rompan Riquelme en el poder y aún quedan varias promesas por cumplir: sin hablar de La Bombonera, ser competitivo en Copa Libertadores fue complicado, teniendo en cuenta que no la disputó en dos años.
El Xeneize volverá a la Libertadores siendo el único grande en jugarla, con un buen clima en el vestuario y una mejor columna vertebral, puede empezar a construir algo viable de la mano de Leandro Paredes
Boca por muchos años intento buscar un plantel competitivo low-cost, pero por algo dicen que lo barato sale caro: el Boca Predio es lo único que generó superávit, porque sin los pibes del club - Cristian Media, Valentín Barco, etc- habría perdidas.
Boca en búsqueda de la gloria: bombo 1 en el bolillero ¿Quiénes pueden ser sus rivales?
Son 33 los jugadores que firmaron planilla en este Torneo Clausura, entre pibes y colgados, se transforma en una masa salarial enorme a un coste por producción irrisorio. Es verdad que el año le quedó largo a Boca, tras quedar eliminado temprano de la Copa con Alianza Lima, pero esto va más allá.
Boca no sabe vender
Es conocido el dicho que trata a la entidad como una "picadora de carne" debido a que todo lo que pasa por Brandsen 805 es triturado. El Xeneize se anotó a todos los castings para ser la novela del mercado, pero finalmente termina reculando sobre los refuerzos de jerarquía e incorpora apuestas a futuro.
Muchos son los jugadores que Boca pagó por montos menores, pero aún así no pudieron jugar, ni ser vendidos. Lo que son jugadores a potenciar o recuperar -Agustín Martegani o Ignacio Miramón- terminan firmado contratos largos para jugar un puñado de minutos.
Lucas Janson o Lucas Blondel son casos inentendibles, teniendo en cuenta su rendimiento en otros clubes y su poco interés generado en buscarles una salida.
River incorporó a dos fantasías de Boca: Fausto Vera y Aníbal Moreno ¿Cómo puede ser que El Millonario pueda comprar así jugando sudamericana?. El Xeneize debe apuntar a lo mismo, jugadores consagrados y poco margen de error, no puede seguir cargando con un enorme plantel que le da perdidas mercado a mercado ni tampoco le da lugar a los pibes.
Este será un año crucial para el Xeneize, que llegará a su tercer año sin títulos en marzo. Mariano Hinestroza será su primer refuerzo.
Los pibes de River que se quieren ganar un lugar en la pretemporada
Premios Olimpia 2025: todos los ganadores de la noche
La Justicia investiga a Foster Gillet y Guillermo Tofoni por presunto lavado de activos en pases del fútbol argentino
Sergio Costantino fue proclamado presidente transitorio de San Lorenzo tras una asamblea caótica