domingo 21 de julio del 2024
Copa Sudamericana

Tras un golazo de Franco Jara, Belgrano no supo cómo mantenerse y empató 1-1 con Delfín de Ecuador

Este mismo jueves, el "Pirata" igualó con el elenco ecuatoriano en el Mario Alberto Kempes, encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C.

442

Correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, este jueves Belgrano empató 1-1 con Delfín, y aún los oriundos de Córdoba son líderes en su tabla.

De local, específicamente en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Pirata y la institución ecuatoriana jugaron un verdadero partido peleado. Ambos equipos tuvieron situaciones claras de gol, pero no se pudieron sacar distancias.

El primer tiempo estuvo muy picante. La institución argentina se quedó con 10 jugadores a los 17 minutos tras la expulsión del arquero Nahuel Lozano, quien tuvo una mala salida, derrumbando a un delantero ecuatoriano siendo el último hombre.

Tras la roja del portero titular, tuvo que salir el mediocampista Matías Marín para que se ponga las manos el suplente Ignacio Chicco, quien fue bastante determinante para el Pirata.

Ya en el segundo tiempo, con un Chicco manteniendo el arco en 0 para el conjunto argentino, llegaría el primer gol del partido. En una muy buena jugada colectiva, Franco Daniel Jara se sacó de la galera un verdadero golazo para adelantar a los dirigidos por Juan Cruz Real. El delantero metió un bombazo de derecha a colocar desde fuera del área, marcando el 1-0 parcial.

Sin embargo, el empate llegaría de manera instantánea. El equipo ecuatoriano jugó desde el medio de la cancha, Juan Manuel Elordi desbordó por el lado izquierdo del campo de juego y le dio una gran asistencia a su compañero José Angulo, quien con un bombazo igualó el cotejo, con un marcador final de 1-1.

Finalmente, con este resultado, los de Córdoba consiguieron un sólo punto y se encuentran líderes de su Grupo C, obteniendo seis  unidades a su favor. Para la quinta fecha de la copa internacional, los argentinos deberán enfrentarse a Real Tomayapo el próximo miércoles 15 de mayo, a partir de las 19:00 horas locales.

 

FMZ

En esta Nota