viernes 24 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Renunció Farré: la racha negativa que lo hizo irse de Belgrano

El DT presentó su renuncia luego de la igualdad 2-2 del "Pirata" con Central Córdoba en Santiago del Estero. Sus números.

442

Guillermo Farré renunció a su cargo como DT de Belgrano luego del empate por 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante, por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Pirata marcha penúltimo en su grupo y sólo ganó un partido en lo que va del torneo.

"El empate no es bienvenido por cómo estamos en la tabla", había advertido el entrenador después del partido. Finalmente, cuando regresaron a Córdoba, presentó su renuncia, que fue aceptada por el presidente del Pirata Luis Fabián Artime

Farré, un símbolo del histórico ascenso en 2011 y autor de un gol legendario en la promoción contra River, tambaleaba en el cargo por el andar irregular de Belgrano, que apenas ganó un partido en la Copa de la Liga Profesional (la goleada por 4-1 a Sarmiento). Luego, empató cinco encuentros y perdió cuatro. A eso, se suma la eliminación en la Copa Argentina, en la que el Pirata cayó por 2-1 contra Mitre de Santiago del Estero.

El comunicado de Belgrano

"El Club Atlético Belgrano comunica que, de común acuerdo, ha finalizado el vínculo con Guillermo Farré y su cuerpo técnico", comenzó explicando la institución cordobesa en un comunicado oficial.

Y agregó: "El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a Copa Sudamericana". 

"El profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia de club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente", sentenció. 

Los números de Farré en Belgrano

El entrenador había asumido en el cargo en mayo de 2021, en lugar de Alejandro Orfila: consiguió el ascenso a Primera División en 2022 y luego se clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Ahora, después de casi 3 años en el club, renunció tras la floja campaña en la Copa de la Liga Profesional.

Lo más negativo para Farré es este último tramo de su ciclo: Belgrano ganó un solo partido de los últimos 13, algo que muy pocos entrenadores podrían sostener. Sólo logró los tres puntos en el 4-1 ante Sarmiento de Junín, en este certamen. Luego, enarboló siete derrotas y cuatro empates.

En total, dirigió 118 partidos al frente del Pirata, con 55 triunfos, 31 empates y 32 derrotas. Un 55,37 por ciento de efectividad.

BP

En esta Nota