martes 30 de abril del 2024
Copa de la Liga

Racing goleó 4 a 0 a Belgrano en Córdoba pero se quedó afuera de los cuartos de final

Por la primera fase del torneo nacional, el equipo dirigido por Costas fulminó al "Pirata". Sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

442

Por la última jornada de la primera fase de la Copa de la Liga, Racing goleó 4-0 a Belgrano de Córdoba de visitante pero no le alcanzó para clasificarse a los cuartos de final del torneo nacional.

El partido estuvo en una dominación total por parte de los dirigidos por Gustavo Costas, quienes sometieron a un pobre Belgrano que nada pudo hacer, incluso con su gente en cancha.

Ya desde la primera mitad, La Academia se impuso al minuto 9 gracias a un gol de Maximiliano Salas, quien apareció por el centro del área, pateando fuerte al medio, marcando el primero de la noche.

Nueve minutos después, específicamente a los 18, Adrián Maravilla Martínez, con un poco de fortuna, anotó el 2-0 luego de que la pelota pegará en el travesaño.

Ya en el complemento, a los 87 minutos del partido, Roger Martínez metería el tercero luego de un derechazo formidable al medio del arco, imposible para el arquero Losada.

Por último, a los 90, el juvenil Baltasar Rodríguez selló el 4-0 parcial con una gran definición de derecha y con toda la defensa Pirata abatida. 

Pese a su gran actuación y cómodo triunfo, el elenco de Costas quedó eliminado de la Copa de la Liga tras no conseguir las ayudas que esperaba por parte de Newell´s y Godoy Cruz.

Con este resultado, Racing se quedó con 24 puntos en la Zona B culminando en la quinta posición. Por otro lado, el oriundo de Avellaneda se coloca en la novena plaza de la Tabla Anual.

FMZ