domingo 28 de abril del 2024
Balón de Oro

Balón de Oro: Desde España ya sentenciaron la suerte de Lionel Messi

El premio que se le entrega al mejor jugador de la temporada del año lo tiene a la "Pulga" como uno de los nominados.

442

Un medio de España aseguró que el astro argentino Lionel Messi será el ganador del Balón de Oro, que significaría el octavo de su carrera, en la próxima ceremonia a desarrollarse a fines de octubre.

El premio individual más prestigioso del fútbol tendrá lugar el 30 de octubre, en el Teatro de Chatelet de París (Francia).  A poco menos de dos semanas para la ceremonia, se filtraron quiénes serían los ganadores del reconocido trofeo que entregará la revista francesa France Football.

Según aseguró el periódico español Sport, los que levanten la esfera dorada a fin de mes serán Messi en la rama masculina, y la jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí en el sector femenino.

Aunque se alejó los focos del fútbol de Europa, los números del rosarino continúan impresionando, ya que ostentó un nivel superlativo en la Ligue 1 de Francia, en el fútbol de Estados Unidos y con la Selección Argentina.

En el caso de obtener el galardón, será su octava distinción, lo que lo convertirá en el único en alcanzar esa cantidad, un número prácticamente imposible de igualar por cualquier otro jugador, siendo el que más se le acerca Cristiano Ronaldo, con cinco.

Los logros que lo posicionan como el candidato al Balón de Oro

En cuanto a los logros colectivos que conquistó durante la temporada que se contabiliza se encuentran: una Ligue 1 con el PSG, la Leagues Cup con su nuevo equipo, el Inter Miami y, por encima de todo, la Copa del Mundo que consiguió en Qatar tras proclamarse campeón en el Mundial 2022.

En esa competencia, que reúne a los mejores jugadores del mundo, el argentino fue elegido como el Mejor Jugador del torneo, además de ser el segundo máximo anotador (con 7 por detrás de Mbappé con 8) y el mejor asistidor (con 3).

Este premio suele entregarse cuando finaliza el año calendario (en diciembre), sin embargo, en esta ocasión cambió de fecha ya que el anterior también se vio alterado producto del atípico período en el que se jugó el Mundial. El último en ganarlo fue Karim Benzema el 21 de octubre del 2022.

De cumplirse lo que dice el medio de España, será la primera vez que el Balón de Oro se lo lleve un futbolista que no juega en ninguna de las ligas de élite (Europa). Si bien el argentino inició en el PSG, desde julio milita en el fútbol estadounidense.

En esta Nota