domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Ignacio Astore, presidente de Newell’s confirmó el amistoso con Inter Miami: “Messi y Martino tuvieron mucho que ver”

El club rosarino recibió una especial invitación por parte del nuevo equipo de Lionel Messi para realizar un amistoso en Estados Unidos a mediados de febrero de 2024.

442

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami estuvo sujeta a varias cuestiones que no repercuten de manera directa en el campo de juego como, por ejemplo, la realización de un predio de AFA en Miami, demostrando que el equipo de David Beckham quiere que el 10 se sienta como en casa.

Sumado a este detalle que involucra a la Selección Argentina de cara a la Copa América 2024 a realizarse en Estados Unidos, al igual que parte de la Copa del Mundo 2026, el equipo de la Florida le tiró otro guiño a su capitán con la invitación para Newell´s para jugar un amistoso de pretemporada.

Fue así que el presidente de Newell´s, Ignacio Astore, confirmó que el club rosarino recibió la invitación para disputar un partido amistoso con el Inter Miami el 17 de febrero de 2024 y aseguró que el entrenador Gerardo Martino y el astro argentino Lionel Messi "tuvieron mucho que ver" en la realización del encuentro.

"Tenemos una propuesta formal por escrito para el Inter de Miami para el 17 de febrero competir en la presentación. La idea es formalizarlo en AFA y también poder dar a conocer nuestra institución allá. Será un amistoso que quizás obligue a reprogramar uno de los primeros partidos del torneo 2024", indicó el dirigente.

Además, añadió: "La idea no sabemos de donde surgió, pero sabemos que viene de Miami. Messi y Martino tuvieron mucho que ver".

De esta manera, será la primera vez en que Messi se medirá con Newell´s, por lo que el partido generó grandes expectativas en Rosario y en las redes sociales, donde los hinchas celebraron la noticia.

JP