lunes 15 de abril del 2024
Mundo Messi

Laporta aseguró que Barcelona planea un homenaje para Messi el año que viene: "Nos gustaría y espero que pueda hacerse"

El presidente del club catalán, manifestó el deseo de contar con el astro argentino en un momento histórico de la institución.

442

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que al club le gustaría que el homenaje a Lionel Messi se pueda realizar el año que viene "cuando volvamos Spotify Camp Nou" o tal vez en un par de año "cuando el estadio ya esté terminado".

El futuro del astro argentino después de que finalice su vínculo contractual con Inter Miami es una verdadera incógnita. Ni hablar del deseo de todos los futboleros de verlo en acción en el Mundial 2026.

Además, tras su abrupta salida del Barcelona, la despedida del público catalán quedó pendiente. En este sentido, Laporta habló sobre unas posible fechas para reecontrarse con La Pulga en Barcelona. 

Messi
- AFP

Cuáles son las fechas posibles para el homenaje a Messi

El presidente del club catalán se refirió a dos fechas posibles para el homenaje al astro argentino aunque, si Messi jugara el Mundial de 2026, que arranca el 11 de junio y finaliza el 14 de julio en Estados Unidos, Canadá y México, sería difícil congeniar las fechas. 

Laporta aseguró que "sería fantástico que Messi pudiera estar en el estreno del Camp Nou previsto en junio de 2026" y agregó: "Sería cuando esté acabado el Spotify Camp Nou. Volveremos en noviembre de 2024 y también podría ser una fecha importante. Vamos a ver. A nosotros nos gustaría y espero que pueda hacerse".

Por otra parte, el dirigente volvió a descartar cualquier posibilidad de que Messi pudiera regresar al Barça a préstamo en enero de 2024. "Nosotros le propusimos volver para el principio de esta temporada. Nos dijo lo que pensaba, tomó una decisión. No quería tener otro año la presión de París y que prefería ir al Inter Miami. Lo respetamos. Lo apreciamos mucho y le dijimos que le haríamos un homenaje", cerró.

BP

En esta Nota