sábado 27 de abril del 2024
Balón de Oro

Siguen las confirmaciones: Fabrizio Romano afirmó que Lionel Messi ganará el Balón de Oro

El 30 de octubre se otorgará el premio al mejor jugador de la temporada y el capitán argentino pica en punta para lograr su octavo galardón.

442

El próximo 30 octubre, probablemente, Lionel Messi escriba otro capítulo histórico más en su prestigiosa carrera cuando se celebre la entrega del Balón de Oro en París. Si bien el ganador solo se conoce en el momento, ya son varias fuentes que dan por ganador al capitán de la Selección Argentina.

A los dichos del diario español Sport, que la semana pasada afirmó que el rosarino ganará su octavo Balón de Oro, ahora Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases y movimientos del fútbol internacional lo rectifica.

Todos los indicios están por confirmarse, pero Messi volverá a ser el ganador final. La decisión oficial se dará a conocer el lunes por la noche en París. Será el histórico 8° Balón de Oro de Messi”, sentenció el periodista en su cuenta de X.

De esta manera, en base a diferentes especulaciones, el capitán argentino le sacaría mucha ventaja a su inmediato perseguidor que es Erling Haaland, de una brillante temporada con el Manchester City para luego relegar en el tercer lugar a Kylian M´bappé.

¿Cómo fue la temporada de Lionel Messi?

Tal como indican distintas fuentes, el rosarino está en camino a obtener su octavo Balón de Oro y estos serían los méritos para quedarse con un nuevo galardón, como sucedió en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021.

Pese a que sus días en el Paris Saint-Germain no fueron los mejores, el argentino conquistó la Ligue 1 y la Copa de Francia, sumada a nada más y nada menos que la conquista del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Repartidos entre el equipo parisino y el combinado albiceleste, Messi jugó 54 partidos, convirtió 38 goles y asistió en cinco ocasiones.

La temporada de Haaland, el escolta del capitán argentino

Cerrando una temporada brillante, el delantero noruego acumuló un total de 53 partidos disputados con un inédito saldo de 52 goles con una cuota de 9 asistencias que acompañaron a que el City gane la Premier League, la FA Cup y la UEFA Champions League en una campaña histórica.

JP