jueves 29 de febrero del 2024
Deporte y Política

Lionel Messi y el plantel de la Selección Argentina podrían votar en el país para el ballotage

Luego de que se confirmara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el plantel de la Selección Argentina podrán votar en el ballotage del 19 de noviembre.

442

Ayer se paralizó el país por las elecciones presidenciales que como resultado arrojaron que habrá ballotage entre Sergio Massa que lideró en las urnas, y Javier Milei que quedó en segundo lugar en cuanto a cantidad de votos.

De esta manera, a pesar de la ilusión que tenía en pueblo argentino en ya conocer quién sería el nuevo presidente, el próximo 19 de noviembre deberá acercarse nuevamente a votar, en este caso, entre el líder de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

Ahora bien, en Argentina no solo la política paraliza al país, sino que también genera esa misma sensación cada vez que se presentan los campeones del mundo, que para cerrar el año se medirán con Uruguay el 16 de noviembre en Buenos Aires y luego visitan Brasil el 21 para completar la primera ronda de partidos de Eliminatorias Sudamericanas de 2023.

En consecuencia, como la Selección Argentina estará enfrentándose con Uruguay en tierras argentinas, con estadio a definir entre el Monumental y la Bombonera, existe la posibilidad de que Lionel Messi y compañía voten en el ballotage en el país, teniendo en cuenta que la gran mayoría de la delegación argentina vive en el exterior.

¿Cómo llega Argentina a la doble fecha con Uruguay y Brasil?

Para cerrar el año y lo que hasta el momento viene siendo una performance intachable, el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará continuar con la racha ganadora ante nada menos que Uruguay y Brasil.

De las cuatro fechas que se llevan disputadas hasta el momento rumbo al Mundial 2026, los capitaneados por Messi lograron cuatro triunfos y sin recibir goles, arrojando así una actuación brillante.

En consecuencia, Argentina suma 12 puntos y se mantiene como único líder, por encima de las siete unidades que suman sus dos próximos rivales, Uruguay y Brasil.

JP

En esta Nota