viernes 01 de marzo del 2024
Papu Gómez Gate

Tras el doping positivo, al Papu Gómez le retirarían el título de Campeón Mundial

El ex futbolista de la Selección Argentina que formó parte del plantel que se consagró en Qatar, sufriría la quita de dicha condecoración.

442

El mediocampista Alejandro Papu Gómez dio positivo en un control realizado en el Sevilla de España en noviembre de 2022, días antes del Mundial de Qatar y será sancionado con una suspensión por dos años Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debería haber informado antes de tomarlo. 

En tal sentido y según la información que replicaron distintos medios, las malas noticias para el futbolista del Monza de Italia no pararían de cesar ya que los entes reguladores del fútbol le quitarían el título de Campeón Mundial al experimentado volante ofensivo.

A pesar de que el título de la Selección Argentina no está en riesgo y está convalidado, al mediocampista se le despojaría la condecoración que consiguió en Qatar a raíz de consumir una sustancia prohibida que provocó su doping positivo.

Según trascendió, tanto Gómez como el Sevilla tuvieron conocimiento de esta situación desde hace meses, cuando les llegó la notificación y esto habría sido un impedimento para buscarle equipo al jugador, ya que, ningún club quería asumir riesgos ante el posible castigo que estaba por decidirse.

En principio, Gómez quería esperar hasta enero para incorporarse a algún club una vez que supiera si había o no sanción, sin embargo, terminó sumándose al Monza, equipo con el que apenas jugó dos partidos en octubre,

Qué dice el control antidopaje

La posibilidad de que le anulen la medalla de campeón del mundo al Papu Gómez está latente ya que la sanción podría ser aplicada desde el momento que se hizo el control antidoping, que en este caso fue el 22 de noviembre.

"Además de la Anulación automática de los resultados obtenidos en la Competición durante la cual se haya detectado una Muestra positiva, todos los demás resultados referentes a Competiciones del Deportista que se obtengan a partir de la fecha en que se recogió una Muestra positiva (Durante la Competición o Fuera de Competición), o de la fecha en que haya tenido lugar otra infracción de las normas antidopaje", reza el artículo 10.10 de la reglamentación Antidopaje.

Y añade: "También desde el inicio de cualquier periodo de Inhabilitación o Suspensión Provisional, serán anulados, con todas las Sanciones que se deriven de ello, incluida la retirada de todas las medallas, puntos y premios, salvo por razones de equidad".

En esta Nota