lunes 26 de febrero del 2024
Juegos Olímpicos 2024

El COI hará lo posible para que Lionel Messi esté en los Juegos Olímpicos de París 2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional expresó que "sería fantástico" que el capitán de la Selección Argentina participe en París 2024, además, arrojó un dato que motivará a Leo a participar.

442

Desde hace un tiempo que se habla de la posibilidad de que Lionel Messi participe de los Juegos Olímpicos de París 2024. Incluso, Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina juvenil, dijo que ”sería un orgullo” contar tanto con la Pulga como con Ángel Di María.

Y ahora, quien sueña con ver al Campeón del Mundo en París 2024 es el propio presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, que no dudó en marcar su postura al respecto.

"Sería fantástico que Lionel Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como Kylian Mbappé. Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez", señaló el alemán.

Además arrojó un dato que puede servir de estímulo para el astro argentino: "Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo".

Messi campeón del mundo

En consecuencia, solo habrá que esperar cuál es la decisión del propio Messi y si le da, no solo el físico, sino las fechas y la autorización el Inter Miami. Es que, en primer lugar, para llegar a los Juegos Olímpicos tendría que sumarse al elenco de Mascherano prácticamente después de su participación en la Copa América de Estados Unidos, la cual termina con la Final el 14 de julio (los Juegos inician el 26).

En tanto que el Inter Miami tendrá que ver cómo viene su calendario y si está dispuesto a resignar tanto tiempo al argentino. Las fechas todavía no están claras, pero si se compara con lo que fue este 2023, el fixture de la MLS se interrumpió entre el 15 de julio y el 20 de agosto. Sin embargo, fue para disputarse la Leagues Cup.

Además, el conjunto que comanda Gerardo Martino también tendrá que afrontar la US Open Cup y la Liga de Campeones de la Concacaf (a la cual clasificó por haber sido campeón de la Leagues Cup 2023). 

BP