domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Michael Owen rendido ante el poderío de Messi: "Merece ganar el Balón de Oro por el Mundial"

La leyenda del fútbol inglés explicó que aunque Erling Haaland haya obtenido el triplete con el Manchester City siendo el goleador, no le quitará el octavo trofeo al argentino.

442

Con la ceremonia del Balón de Oro a tan solo cuatro días, el histórico delantero inglés Michael Owen expresó su opinión sobre quién debe ganar este trofeo, mediante una conferencia de prensa con el diario Marca este miércoles. El británico lo tiene claro, su favorito, Lionel Messi.

Según el ex campeón del dichoso premio, el astro argentino debería ser el ganador del trofeo que se celebrará en el Teatro del Châtelet el lunes próximo. El nivel que ha alcanzado durante tantos años seguidos es increíble. Lo de los 7 Balones de Oro lo explica todo, no hace falta decir nada más”.

Incluso, Owen ratificó su respuesta con el triunfo de Messi en la Copa del Mundo Qatar 2022: “Lo respeto aún más por cómo a sus 35 años ha conseguido llegar a lo máximo que es ganar el Mundial estando a un gran nivel”.

Con respecto al principal rival de Messi, Erling Haaland, Owen sigue manteniendo su postura de que el futbolista del Inter de Miami aún se lo merece más que el Androide del Manchester City. Es increíble que Haaland con más de 50 goles y el triplete no se lo vaya a llevar, pero será porque está Messi que lo merece por ganar el Mundial. Es una carrera increíble y lo felicito a Leo”.

En cuanto a sus compatriotas, el Golden Boy no dudó en destacar a la actual figura del Real Madrid Jude Bellingham, y comentó: "Tiene opciones de ganar algún día el Balón de Oro, sin duda. Es un jugador especial. Para ganarlo, debes ser el mejor de un gran equipo. Y si el Madrid gana la Liga o la Champions, puede alcanzarlo”.

Cabe recordar que el inglés ex Real Madrid fue considerado el mejor jugador del mundo allá por el 2001, cuando ganó su único Balón de Oro siendo, todavía, futbolista del Liverpool.

 

FMZ

 

 

En esta Nota